El fútbol siempre da moralejas. Y la solidaridad aparece cuando menos se espera. Llega desde donde menos se imagina. Eso pasó el domingo, luego de que Alianza perdiera ante Platense, con un gol que llevó gran parte de responsabilidad por el error del guardameta Sergio Sibrián, a quien se le fue entre las piernas. El portero lució afectado, al final del juego.
Hubo muestras de fortalecimiento para el meta albo, de parte de propios y de rivales. Y uno de los que mostró el mayor apoyo fue su colega Yimmy Cuéllar, de los galleros. Tomó un momento el portero para enviarle palabras de aliento.
“Hasta aquí llega mi participación": Adonay Martínez, DT de Alianza
En una conferencia improvisada, Cuéllar -afuera de la sala de prensa del estadio Cuscatlán- externó su sentimiento por "Purdy", como lo conocen al jugador albo. Y se mostró conmovido por lo que el del dorsal 1 blanco está pasando.
"Antes que nada, mandarle un fuerte abrazo a 'Purdy'. Sé que es difícil la situación que está pasando, porque estar en un equipo como Alianza y estar en esa responsabilidad es difícil", expresó. "Le mando todo mi apoyo, porque lo conozco desde pequeño, y tiene todo mi apoyo", enfatizó Cuéllar.
Por su parte, Fito Zelaya, compañero de Sibrián, declaró: "Lastimosamente, nosotros cometimos un error de nuestro portero, y eso nos deja eliminados. Pero nada, solo queda apoyarlo a él".
Mientras el hasta este domingo técnico, Adonay Martínez, añadió: "Lastimosamente, la posición del portero es la más marcada. Obviamente, el chico… nadie se quiere equivocar, pero esto es fútbol y hay que seguir adelante". "Yo igual no por esto voy a desmeritar las condiciones que tiene este chico de 18 años, que le tocó jugar un partido difícil", añadió.
"Hay que seguir adelante y él tiene un potencial, buena proyección. Estos son los bagajes que te da el fútbol y hay que saber levantarse para seguir en esto", cerró Martínez, sobre el tema.