"Ese era el objetivo: clasificar (a cuartos). (…) Estamos de cumpleaños y era lo menos que podíamos hacer para regalárselo a nuestra afición e institución (la victoria)", resumió un entusiasmado Adonay Martínez, DT de Alianza.
Su frase envuelve lo que el equipo blanco vivió en Ahuachapán. Pero más, por la alegría de sus jugadores. Sus goleadores la disfrutaron más.
Alianza FC no perdonó y ya clasificó a los cuartos de final
Y es que, al final del juego, Emerson Mauricio y Nelson Bonilla -autores de los dos goles del triunfo- se tomaron una selfie que posteó Alianza, en sus redes. La tomaron con el fondo del canto de la hinchada alba.
Para Bonilla, que marcó el segundo, el gol tuvo un gran significado. Lo convirtió a menos de un minuto de haber ingresado de cambio (80'), y además después de ocho años de no anotar para Alianza. Esto fue de satisfacción para el exjugador de la Liga de Tailandia.
Además, su tanto envolvió la alegría de una clasificación a cuartos de final para los albos. Y también el poner una cereza al pastel… literalmente, al pastel de cumpleaños del aniversario 64 de Alianza.
En sus redes, también el equipo capitalino mandó varios mensajes de felicidad con fotos que hicieron mención al cumpleaños. "Dale, celebralo", fueron parte de las frases.
Un cumpleaños en el que Alianza sopló la vela en grande, con una victoria que llenó a todo el equipo y su gente. ¡Enhorabuena, albos!