-Cuál es la opinión de Alianza en la polémica por los arbitrajes?
En la parte del arbitraje promoví un acuerdo para contratar un asesor para la Primera, al profesor Elmer Bonilla y lo primero que pedimos es que analizaran la cuarteta arbitral. Nos dicen que Iván Barton debería estar pitando un partido, pero mandan un árbitro sin escarapela FIFA a pitar al Tecla en un partido clave por el descenso... Y a Barton lo mandan a dirigir a las ADFAS.
-En qué en las ADFAS se están buscando los votos para ver quien será presidente de Fesfut del próximo período.
-Exactamente, Emerson Avalos y Hugo Carrillo tenían su acuerdo de quién iba de presidente y quién de vice en Fesfut pero parece que ese acuerdo se ha roto y cada uno está buscando su voto.
-¿Su opinión del arbitraje?
-Estamos pasando un momento malo del arbitraje pero lo tenemos que solucionar y no enojarnos ni querer castigar las opiniones. Lo mejor es asignar al mejor para los partidos trascendentales. Todo lleva a un problema que puede ser mucho más grande. Nosotros buscamos acercamientos con la Comisión de Árbitros, pero al otro día salió el señor Polío en un montón de programas diciendo que lo queríamos atacar. Nosotros no queremos atacar a nadie, buscamos todo lo mejor para los equipos que invertimos.
-¿Quién será el próximo DT de Alianza?
-Como Alianza estamos buscando un entrenador premium, top. Pero ante la incertidumbre de qué va a pasar en junio con las elecciones de Fesfut, ¿cómo vamos a invertir tan grande si no sabemos que harán?
-¿Entrenador top?
-Hay tres candidatos, no he hablado con ellos
-Ya dirigieron en el país...
-Los tres han dirigido en el país, al Alianza uno... de Sudamérica.
-¿Por qué persisten los conflictos de los equipos con las Selecciones? ¿No hay acuerdos previos?
-Como Alianza somos el equipo que más ha colaborado con las selecciones, con el número de jugadores que damos, por lo menos hasta el partido contra Panamá. Le soy honesto, hay varios equipos que ahora quieren salirse del acuerdo.
-¿Por qué?
-No vemos seriedad en la Selección. Hay que tener cuidado porque el fútbol genera muchos negocios. Si tenemos gente que tenga negocios vinculados al fútbol, siempre genera problemas. Hasta Panamá está garantizado el préstamo de jugadores.
-Si está garantizado, por qué estas peleas y las devoluciones de jugadores como Mario González.
-Hay un pacto de caballeros, creemos que se debería de llamar en forma proporcional a los jugadores. A nosotros se nos lesiona Monterroza, nos quedamos sin contención y nos sacan a los dos contenciones. Y a otro jugador lo convocan porque otro jugador lo llamó por teléfono, sin convocatoria formal. Entonces no tenemos trato igualitario. Pareciera que si uno es amigo de fulano tiene un trato, y si no es amigo, tiene otro trato. Entonces como Alianza nos sentimos irrespetados.
Y pedimos que se nos devuelva un jugador de favor, pedimos un contención. Queríamos a Isaac Portillo porque hicimos la valoración que Mario es emblema en la Selección y por el contratista, tratamos de pensar en forma equilibrada pero del otro lado no hay respuesta clara, siempre evasivas, se habla con uno que le va a decir al otro. Este tipo de cosas no van. El día de la convocatoria se recibió el mismo día para que se presentaran a las 4pm. Eso no es algo serio.
-¿Por qué dice que el préstamo de jugadores está garantizado solo hasta después de Panamá?
-Todo esto está haciendo replantear a varios equipos si vamos a seguir en un acuerdo o no, en todas las selecciones no solo en la Mayor. Y nos genera problemas internos porque hay jugadores que creen que Alianza no los deja salir.
-¿Pero no es bueno para Alianza que sus jugadores se puedan mostrar en la Selección?
-Estamos confundiendo una selección con un equipo, ¿en qué país hay tanto microciclo para una selección? Puede haber microciclos, aunque no me gusta, pero no en los partidos de eliminación, dimos los jugadores casi un mes antes. Tenemos que hacerlo de forma ordenada y transparente.