En Alianza, se sacaron la derrota que sufrieron ante Isidro Metapán, la noche del sábado, y lo hicieron pagar a 11 Deportivo (0-2). Pero aunque nada de eso devolvía aquellos puntos, el plantel albo terminó satisfecho por estar clasificado a cuartos de final.
El técnico Adonay Martínez y los jugadores así lo externaron. Sin embargo, nadie se marea. Y sigue en la mente trabajar para alcanzar el ansiado tricampeonato. Pero, a corto, plazo, también está la búsqueda de quedarse con el primer lugar, como lo externó el timonel.
“La verdad que ese era el objetivo, clasificar. Ahora, tratar de seguir manteniendo el mismo ritmo, sino mejorarlo, para poder estar en la gran fiesta que es la final”, declaró.
“Aguantamos bien; las que tuvimos, las anotamos; y gracias a Dios, nos llevamos un triunfo importante porque veníamos de una derrota que nos había dolido bastante, pero ahora nos vamos contentos de esta cancha de Ahuachapán”, reiteró el DT.
Sobre el liderato y un primer lugar que siempre se trabaja y busca, detalló: “Nuestra meta es terminar en primer lugar.
Es el objetivo que ha señalado la junta directiva y nuestra misma afición que nos pide eso, que siempre seamos los primeros. Gracias a Dios, ahí estamos. Venimos a sacar un resultado en una cancha difícil, pero nos vamos tranquilos con el sacrificio y esfuerzo de los jugadores”.
En esa misma línea, el delantero Emerson Mauricio, autor del primer gol blanco, dijo: “Gracias a Dios, estamos clasificados. Nosotros vamos a seguir por lo puntos que quedan y esperamos seguir en esta forma”.
“Se logró la victoria, que era lo más importante. En lo personal, agradecido con Dios que pude anotar y ayudarle al equipo, a encarar lo que se viene y a buscar los resultados”, sostuvo.
Y habló de sacarse el mal sabor de la caída de la que llegaban: “Las derrotas siempre son dolorosas, hay que reivindicarse, y esta tarde (miércoles), con uno menos, logramos hacerlo bien y por eso nos hemos llevado la victoria”.
El defensor Iván Mancía, de los capitanes albos, siguió en esa línea. Y externó lo tranquilo que los deja estar clasificados: “Sabíamos que era importante asegurar esta clase de partidos, de visita teníamos que sumar”.
“Se nos complicó un poco con la expulsión (de Henry Romero), pero supimos manejarlo. Hay mucha calidad en el banquillo y el profe supo hacer los cambios necesarios para sobreponernos a la expulsión, y por ahí logramos el segundo gol de la ventaja y supimos manejarla”, añadió “el Flaco”.
Sobre el tema de la expulsión, Martínez manifestó: “La expulsión nos iba a complicar un poco y tuve que hacer esas variantes para que el equipo no me cambiara el esquema de juego. Supimos aguantar, meternos atrás y pegar donde teníamos que pegar. (...) Y me voy contento con el rendimiento del equipo”.
Ahora, todos pasan la página y piensan ya en el siguiente rival que será Atlético Marte. En Alianza, saben que será un complicado examen, porque los carabineros están en mejora en el torneo. “Pensando en Atlético Marte. Sabemos que viene en alza, es un rival difícil, y trabajar ya para eso”, reiteró el DT.
Mientras Mauricio, sostuvo: “Marte está haciendo un buen papel en este torneo, lo está demostrando. Sabemos que no va a ser un partido fácil y nosotros vamos a salir a buscar la victoria y sobre todo a jugar bien”.