Alianza cumplió con el segundo punto de su lista de objetivos en el torneo Apertura 2022: asegurar el primer lugar del grupo. Esto gracias a la victoria 2-4 sobre Atlético Marte, este domingo, a quien complica con sus aspiraciones de clasificar, aunque sigue dependiendo de sí mismo.
A 19 punto,s llegaron los paquidermos con este triunfo, con el que le sacan siete puntos de ventaja al segundo lugar, Metapán (12), con solo seis en disputa. Por su parte, los carabineros se quedan con 11 unidades en el tercer lugar, perseguido por FAS, que se queda con 10, Santa Tecla, con siete, y 11 Deportivo, seis. Se vienen dos jornadas bastante dramáticas en esta zona.
LEA MÁS: FAS salvó un punto “in extremis”; y Dragón, un líder con boleto a cuartos
El derby de este domingo cumplió con las expectativas de dos equipos que están desarrollando un buen fútbol, cada uno con un estilo muy particular. También, porque ha sido un duelo en el que casi siempre se marcan muchos goles.
El problema de los marcianos estuvo en la defensa, pues cometieron algunos errores puntuales de marca, que les costaron tres goles.
El primero, en una tardía cobertura de Juan Palma, para evitar el cabezazo de Juan Carlos Portillo, quien abrió el marcador a los 22 minutos. Con otra situación igual, dos minutos después, Emerson Mauricio anotó el segundo (24’), con un remate en el área, aunque parecía que lo hacía en posición adelantada. Pero los árbitros avalaron la acción.
Mucho descontento por parte del cuerpo técnico marciano, quien además de reprimir a los silbantes, el Pichi Escudero regañó a sus dirigidos. A pesar de esto, Marte encontró el descuento, con un cabezazo de Enrique Rivas (28’), que al mismo tiempo lo hacía reaccionar.
Así se vivió un partido más parejo, con los dos equipos proponiendo, aunque lo hacía con más constancia el equipo albo, que en una de las últimas del primer tiempo encontró el tercer tanto, con el doblete de Mauricio, otra vez cerrando un centro sin marca (45’).
LEA MÁS: "No eramos un desastre, y ahora no somos unos fenómenos": Sebastián Bini
A pesar de la ventaja que retomaban los aliancistas, estos no se iban al denscanso muy contentos. Los marcianos les pasaron a hacer vivir un partido incomodo, que se evidenció más en el segundo tiempo.
El encuentro ganó dinámica, con los dos equipos llegando mucho sobre meta rival, pero solo Marte pudo encontrar red con un remate de Diego Chévez (60’), que le dio dramatismo al partido, pero Nelson Bonilla, lo sentenció al 87’.