¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 19oC   98% H San Salvador 25oC   83% H San Miguel 25oC   83% H Surf City 25oC   83% H
  mapa
edh

Fallece Ricardo Poma Nuevas medidas en escuelas Lluvias Turismo

   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Nelson Bonilla le mandó un mensaje al Alajuelense antes de su serie con Alianza en Liga Concacaf

El delantero calentó la serie entre albos y 'leones', durante su presentación oficial. El jugador espera estar habilitado para disputar el juego de vuelta en Costa Rica

Avatar del autor

Por Mario Reyes
Publicado el 05 de septiembre de 2022


El delantero Nelson Bonilla respondió a algunos mensajes que captó en medios de comunicación procedentes de la concentración de Liga Deportiva Alajuelense, próximo rival del Alianza en Liga Concacaf, y contestó con una fuerte declaración para el plantel tico.

Bonilla regresa al país con el mismo club que lo hizo debutar en Primera División en 2011. Tanto él como el gerente del equipo, Edwin Abarca, apuntaron que esperan la transferencia internacional procedente del Port FC de Tailandia para inscribir al '9' y tenerle listo al menos para el juego de vuelta contra 'La Liga', el próximo 13 de septiembre en el estadio Alejandro Morera Soto, en Costa Rica.

"Es una serie pareja, estuve viendo que hablaba Alajuelense de nosotros, pero que no se les olvide que somos el equipo más grande de El Salvador y tienen que venir a competir y si quieren sacar un resultado, les va a costar, porque tenemos un plantel bastante fuerte, que tiene años de estar compitiendo a nivel nacional e internacional", dijo el atacante en rueda de prensa, durante su presentación oficial, tras ser consultado por CANCHA.

ESTO DIJO EL SALVADOREÑO que milita con Alajuelense, previo a su visita al Cuscatlán

Bonilla, quien cumplirá 32 años el próximo 11 de septiembre, catalogó como "un placer inmenso" su regreso al Alianza, "la que fue mi casa, y que va a ser mi casa hasta que yo me muera". Reafirmó el tricampeonato como su gran objetivo y el de toda la institución, ya que consideraba "estar en esas fases finales con Alianza" como una de las últimas deudas en su trayectoria.

"Fue muy fácil arreglar todo con Óscar (Silva, dirigente). Habíamos hablado al principio del mercado, porque hubo intereses de otros equipos (nacionales), pero el único al que quería regresar a jugar en El Salvador era Alianza. Volver, de la forma institucional que está hoy en día, va a ser un placer inmenso. Viene un Nelson más maduro del que estaba en la reserva y en el primer equipo", detalló.

CONFIRMADOS: Horario y precios para el partido de ida entre Alianza y Alajuelense

El también exjugador de FC Viitorul (Rumania), Zira FK (Azerbaiyán), Nacional de Madeira (Portugal) y Sukhothai (Tailandia), entre otros, planteó por qué retomar ahorita su carrera con los albos, donde algún día, según dijo en anteriores ocasiones, desea retirarse.

"Era el momento idóneo porque me motiva bastante jugar Liga Concacaf, jugar en casa. Es algo sentimental también por mi familia, que es aliancista, y ahora tener esa foto enmarcada con mi bebé ahí, sería lo más importante de mi carrera. Tuve ofertas del extranjero, pero a estas alturas de mi carrera tienen que ser tentadoras para seguir afuera", agregó.

💡
¿Qué deseas ver ahora?