El director deportivo de los albos del Alianza FC, Luis "Lucho" Espíndola afirmó que comenzarán a trabajar en la formación de nuevos prospectos deportivos, de la mano de Edgar Uribe, quien estuvo 8 años en el Pachuca mexicano y será el coordinador de las divisiones inferiores o Ligas Menores del Alianza FC, además de apoyar a los técnicos de estas categorías.
El proyecto tendrá dos grandes componentes, el primero social, desde la perspectiva de acercar el fútbol a los jóvenes por medio de escuelas y academias en diferentes lugares del departamento, y el segundo es el alto rendimiento, donde esperan encontrar jugadores que tengan potencial de salir al extranjero.
FAS no tuvo revancha con el Alianza en los Estados Unidos
“Vamos a dotar a nuestro país de jugadores que tengan talento y sean integrales para la sociedad, en las cuales queremos formar personas de bien y atletas de alto rendimiento. En 5, 7, 8 años vamos a tener chicos que tengan el fundamento que nos hace falta para conformar una selección nacional”, comentó el representante albo ante la Primera División, Miguel Anaya.
En la presentación del proyecto se afirmó que servirá para descentralizar lo que se ha hecho y acercarse a las comunidades con la formación de futbolistas con una filosofía de juego que promueven los albos, aunque también son conscientes que no es algo que dará frutos de la noche a la mañana.
“La inversión no hay que verla como tal, pero los jugadores que salen de sus propias canteras se retribuyen en número con sus equipos. Estamos en una logística muy grande como Sub-17, Sub-15 y Sub-13, ese es el objetivo que pretendemos”, afirmó el uruguayo y exjugador durante la socialización del proyecto.
Espíndola aseguró que la integralidad que buscan en caso de encontrar jóvenes talentosos pasa por lograr un acompañamiento a nivel educativo y profesional, generando alianzas estratégicas, con universidades y demás entidades que sean de utilidad. “Queremos que los jóvenes sepan lo que es Alianza”, sentenció.
Por otro lado, el equipo mayor de Alianza FC tendrá su nutricionista y un psicólogo deportivo. Afirmaron que el equipo busca tener equipos desde la categoría Sub-13 y que sean integrales a la sociedad, además de contar con la filosofía aliancista.