Alianza FC recibió la confirmación por parte de la Comisión Disciplinaria de la Fesfut sobre la suspensión de la sanción de jugar a puertas cerradas luego de la tragedia del estadio Cuscatlán, sin embargo no les aplicará para el partido de este miércoles ante Isidro Metapán.
El motivo radica en que el Comité de Regularización de la Fesfut deberá nombrar a un Comisario, como parte de las medidas que nombró la Comisión Disciplinaria, al momento de darles el beneficio a los albos, "el beneficio de la suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción será efectivo hasta el nombramiento oficial de dicha persona responsable", afirma la resolución.
Alianza FC recupera a su público para el Clausura 2024
Al momento de anunciar la suspensión del castigo, la Comisión Disciplinaria pidió al Comité de Regularización que designe de manera formal por un acuerdo al Comisionado, quien elaborará un informe que debe entregar a la Comisión en un máximo de dos días hábiles a cada partido de local de Alianza, donde se debe reflejar el cumplimiento de las nueve medidas impuestas a los capitalinos.
Las medidas son:
1. Venta exclusiva de boletos en línea
2. Cumplimiento del Manual de Normas de Seguridad que presentó Alianza FC
3. Suficiente personal de seguridad privada, que acompañará a la PNC en cada partido
4. Verificación del catálogo de medidas de seguridad del Manual
5. Verificación del uso del estadio con seis a ocho horas de anticipación, así como filtros de ingreso de la población y vallas de seguridad en todos los puntos del estadio
6. Cumplimiento del Plan de Emergencia y Seguridad que presentó Alianza FC
7. Cumplimiento de las medidas de prevención con los Grupos de Animación de los equipos
8. Participación activa de la persona que será nombrada enlace de seguridad en el partido
9. Existencia de los insumos médicos previo al partido.
La resolución afirma que en caso de incumplimiento de alguna o varias de las medidas, se procederá a restablecer o ampliar la sanción de jugar a puertas cerradas, según decida la Comisión.
Los albos volverán a ser locales el 7 de febrero cuando reciban al Jocoro FC, en el marco de la quinta fecha del Clausura 2024, ya que el próximo fin de semana no habrá fútbol por la realización de las elecciones presidenciales y legislativas. Para ese día probablemente ya puedan recibir de nuevo a su afición.