Los albos sumaron la sexta victoria del torneo Clausura 2023, al vencer 5-2 a Jocoro y con eso se mantienen en la primera posición del torneo, aunque con un partido más que los emplumados, con quien mantiene una lucha por esta posición.
Los albos estaban de fiesta, con la celebración de los 100 años de Hernán Carrasco, a quien los capitalinos le brindaron un homenaje y también un digno espectáculo con un muy respondón equipo fogonero.
Alianza recuperaba algunas piezas importantes, que no habían estado en los últimos partidos por diferentes razones. Dentro de las novedades en el once inicial estuvieron William Canales, quien llegaba procedente de la Selección, y Rodolfo Zelaya, quien superó un problema físico.
Un movimiento que causaba satisfacción a los aliancistas, pues a los tres minutos, un error defensivo de los jocoreños, fue aprovechado por Fito Zelaya, con su espíritu de cazagoles, para empujar una pelota que le quedó para eso.
Una acción que generaba un panorama gris para los orientales, pues también salió lesionado su portero Héctor Carbajal, quien minutos después pidió la sustitución y dio paso al reservista Christopher Hernández.
Alianza tuvo todo para controlar el partido con tranquilidad. Se adueñó de la pelota y generó las llegadas, pero no tenía definición.
Poco a poco, los fogoneros fueron reaccionando y siendo más peligroso en sus aproximaciones, entre los que estuvieron un remate por sobre la portería, otra a un costado y hasta exigiendo a Yonathan Guardado, quien entró de última hora por Mario González, quien fue reemplazado tras el calentamiento.
Pero una desatención defensiva de los albos, fue aprovechada por el fogonero Enmanuel Hernández, para anotar la paridad e irse con ese consuelo hacia el descanso, respaldado por el aplauso de un grupito de personas que lo acompañaban desde Jocoro.
Los aficionados albos exigieron cambios y el técnico Eduardo Lara los complació con el ingreso de Marvin Monterroza y Alexis Renderos, por los colombianos Palacios y Murillos, quien al ser reemplazados de esta forma evitaron ser abucheados, como ha sido la constante en los otros partidos.
Los albos mantuvieron el control de la pelota, generó más llegadas, pero fue con una acción a balón parado que Iván Mancía, de cabeza, marcó el segundo (55’)
Ya el tercero fue mejor preparado, con una arremetida de Ezequiel Rivas, por la derecha, para entrar al área y con un centro atrasado asistir a Zelaya, quien de derecha marcó el segundo (64’).
Recién Jocoro había realizado la quinta sustitución, buscando empatar el partido, pero ahora estaban más cuesta arriba, con la doble desventaja. A los orientales les alcanzó para reaccionar y colocarse a tiro de empate, con un remate de Juan Carlos Argueta, quien llegó de cambio, para anotar el segundo (75’) y hacer un final de partido con tintes dramáticos, especialmente porque los albos seguían teniendo algunas claras que no aprovechaban.
Muy molesto el técnico Lara, también con algunas fallas defensivas que los hacían sufrir, pero llegaron las anotaciones de Alexis Renderos, con un pase filtrado, de izquierda (85’) y Ezequiel Rivas, en la individual (90+4') para sentenciar el duelo y sumar tres puntos con el que llegó a 27 puntos.