El Alianza hizo valer su favoritismo y venció este miércoles 6-1 al Dragón para mantenerse en el primer lugar del Clausura 2024 con 38 puntos.
El Alianza se fue a la charla del medio tiempo con el partido resuelto. Desde el principio, los elefantes tuvieron un carrusel de oportunidades de gol y lograron convertir en tres ocasiones.
Firpo y Limeño, una batalla con sabor a cuartos
Al 8', Sebastián Julio no desperdició un centro de Juan Carlos Portillo que lo dejó solo frente a la portería para abrir el marcador. Luego, el portero Felipe Amaya le detuvo el penalti al numero nueve de los capitalinos. El sudamericano tuvo su revancha antes del cierre del primer tiempo.
Al 19', el Dragón no pudo controlar la velocidad del colombiano Michell Mercado, quien se quitó al portero Amaya para hacer el 2-0. Al 42', Alianza finalizó con éxito un contra golpe. Nuevamente, Juan Carlos Portillo asistió a Sebastián Julio, que esta vez salió vencedor en el cara a cara con Felipe Amaya.
Pese a ir en desventaja en el marcador, el equipo migueleño buscó siempre el arco rival. Sergio Sibrián, quien defendió el arco blanco por cuarta vez en el año ante la ausencia de Mario González, se encargó de ahogar el grito de gol de los visitantes. Miguel Chalá y Jordy Bonilla fueron quienes le generaron más dificultades a la pareja de centrales Iván Mancía y Henry Romero.
Los planes del técnico de Dragón, Manuel Acevedo, se derrumbaron nuevamente con el 4-0 de Alianza. Al 53', otra vez una combinación entre "la cabrita" Portillo y Sebastián Julio, quien convirtió su hat-trick de globito ante la salida de Amaya y el décimo del campeonato.
Yerson Tobar, quien vistió la camiseta blanca el torneo pasado, cumplió con la famosa "ley del ex" al anotar 63'. Por respeto a su pasado aliancista, él no celebró su gol en el "Coloso de Monserrat". Al 64', Marvin Monterroza puso su nombre en el listado de goleadores y al 74' se sumó Emerson Alvarenga en su debut oficial en Primera División.