Alianza reedita esta noche en Usulután el clásico joven del fútbol cuscatleco con Luis Ángel Firpo, refrescado anímicamente tras acceder a estos cuartos de final del Clausura 2022, en los que pesa la obligación alba de refrendar su candidatura a un nuevo título de Liga Mayor.
Hasta hace una semana, el eventual cruce entre elefantes y toros presagiaba un inapelable favoritismo capitalino en una serie a dos partidos. No obstante, el saldo de la última fecha de fase regular, este sábado, esfumó el aura de imbatibilidad del Alianza con su derrota frente a su escolta Águila (3-1), mientras relanzó la moral de Firpo con una balsámica victoria sobre Santa Tecla (2-0), que le impulsó de último momento para calificar.
Hace tres semanas, ni el cuerpo técnico de Firpo daba crédito a una posible clasificación, mientras que ahora se ven ante una suerte de final contra el actual campeón. Desde aquellas polémicas declaraciones del auxiliar Giovanni Trigueros, los tricolores suman tres victorias consecutivas sin recibir gol, mientras que en casa enlanzan otros tres con valla invicta, justo después de su última derrota ante los albos (0-1).
En este partido, la plantilla firpense podría aparecer completa y sin bajas de peso, por lo que se espera un once tipo idéntico al que ganó el sábado al conjunto colinero.
Alianza ganó el mano a mano contra los manudos en fase regular, pese a igualar sin goles en el Cuscatlán, y antes de tropezar en San Miguel avanzaba gracias a la inercia de cuatro triunfos al hilo, en una racha invicta de siete jornadas.
Los paquidermos llegan a este partido con las bajas por lesión de los volantes Ezequiel Rivas, Elvin Alvarado y el defensa Jonathan Jiménez, pero podrían recuperar a Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo y Narciso Orellana, que en estos días cumplen su plazo de baja. Además, Franco Arizala ya entrena con el grupo, pero su presencia no es segura.
MIRA TAMBIÉN: Las curiosas pancartas del Platense en el Día de la Madre que se volvieron virales