El Alianza desea liquidar esta tarde en el Cuscatlán una serie ante Luis Ángel Firpo que se ha ido desequilibrando a su favor a lo largo de la semana y que podría darle paso a su semifinal número 25 en la historia de los torneos cortos de la Primera División de El Salvador.
Los albos no faltan entre los últimos cuatro aspirantes al título desde el Apertura 2015, lo que significaría alcanzar hoy su décimo tercera semifinal consecutiva.
Firpo, por su parte, tendrá que emular la única ocasión en la que ha remontado una eliminatoria a doble partido en torneos cortos tras perder el encuentro de ida: un 3-0 en semifinales del Clausura 2008 ante Vista Hermosa le permitió dar vuelta al 0-1 con el que arrancó esa serie en San Francisco Gotera.
Historia aparte, muy pocas dudas existen en que Alianza certifique esta tarde su clasificación, alimentada por la victoria con remontada del juego de ida (1-2) en la que reaparecieron con gol su capitán y armador Marvin Monterroza y la apuesta colombiana de este torneo en ataque Franco Arizala.
Ambos jugadores pueden reportarse hoy incluso como titulares, en un once que admitiría quizás rotaciones, pero muy pocas sorpresas, en un plantel bastante rodado y con calidad incuestionable.
Firpo tampoco debería presentar grandes sorpresas, salvo algún cambio en el once que refleje intenciones de arriesgar y revertir la eliminatoria en el Cuscatlán. Podrían ser Luis Canales o Jefferson Polío, suplentes en la ida, quienes ofrezcan esta vez alguna respuesta desde el principio, en un equipo aquejado por otros problemas extra cancha.
Ultimátum
Ayer, tras la denuncia de impago de salario de los jugadores y miembros del cuerpo técnico de Luis Ángel Firpo, la directiva recibió por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) un plazo de tres días hábiles para presentar comprobantes de cancelación de la deuda.
Según externaron los futbolistas, el impago asciende a entre dos y tres meses de salario, según cada caso en particular. Estos finiquitos deben ser presentados a la instancia correspondiente a más tardar el próximo miércoles 18 de mayo.
“Hay que ser realista a veces, todo lo que hemos sufrido este torneo ha sido difícil... Hemos hablado con la mayoría de jugadores y el capitán y estamos listos para mañana (hoy)”, dijo Juan Pablo Herrera, presidente de Firpo, ayer a Radio YSKL.
MIRA TAMBIÉN: Firpo tiene hasta el miércoles para solventar la deuda