El entrenador de Alianza, Jorge Rodríguez, manifestó su tristeza por la derrota 1-0 contra el Dragón en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, por la fecha 17 del Apertura 2024.
"Nuevamente quedamos en deuda respetando lo que el rival ha hecho. Nosotros no fuimos capaces de crear suficientes jugadas de gol para poder empatar y después tener opciones a más. Nosotros nos hemos convertido en un equipo irregular. Tenemos que trabajar, ser un equipo consistente para poder estar mejor y ser un digno rival de los contendientes. Quedan cinco fechas y a pensar en Fuerte San Francisco", expresó Rodríguez.
Un gol de camerino del colombiano Yair Arboleda (5') le dio los tres puntos al conjunto oriental, que no derrotaba a los capitalinos desde el Clausura 2023. "Los jugadores están enteros. Ellos saben qué jugadores de Dragón son los más peligrosos y esa fue la gran diferencia", agregó "el Zarco", quien lamentó el penalti atajado por Héctor Ramírez Carbajal al argentino Ramiro Rocca.
"Dragón se ha ordenado. Se compacta en defensa y trata de contraatacar. Al final, a ellos les dio resultado y a nosotros no", añadió Rodríguez.
El próximo jueves, Alianza enfrentará al Fuerte San Francisco en el estadio Cuscatlán. "Hay que jugar ese partido para retomar el camino de la victoria. A veces ganamos y otras perdemos. Eso nos ha convertido en tener deudas y dudas partido a partido", concluyó el estratega de los elefantes.