El Alianza se quitó la espina de la derrota de la temporada pasada en el estadio Correcaminos al vencer ayer 0-2 al Fuerte San Francisco.
El delantero salvadoreño Emerson Mauricio y el centrocampista uruguayo Ányelo Rodríguez anotaron los goles de los visitantes en el segundo tiempo.
El resultado positivo en Morazán genera tranquilidad para el campeón nacional, según el técnico de los capitalinos, Jorge Rodríguez.
"Nosotros necesitamos ganar. Por lo futbolístico, nuestro equipo tiene que volver. En cierto momento se hizo buen fútbol, pero tenemos mucho que mejorar en este torneo. En los primeros minutos del primer tiempo, el Fuerte tuvo dos aproximaciones y pudo habernos complicado", comentó Rodríguez en entrevista a Canal 4.
"Después tuvimos el control y en el segundo tiempo todavía más con las oportunidades y los goles. Nos da tranquilidad que Emerson vuelve a anotar y que a Mario no le anotan. Eso es importante para nosotros", agregó.
Alianza venció al Fuerte y sigue en el top cinco
Con la victoria ante Fuerte San Francisco, Alianza llegó a 14 puntos para mantenerse en el quinto lugar del Apertura 2024 a falta de dos juegos para concluir la primera vuelta.
Los siguientes dos rivales de los elefantes serán Platense y Firpo.