Este viernes, la Primera División compartió un comunicado, en el que informó que por los problemas que sigue viviendo el fútbol salvadoreño, y ante las pérdidas económicas de los equipos ($2.5 millones), entró en un paro técnico de actividades. Sin embargo, Alianza no tomará esa medida.
Por lo menos, no ahora. Esto porque informó a su afición, por medio de redes, que está disputando la Liga Concacaf y, por ende, debe continuar adelante con el torneo. No lo abandonará, por respeto a su afición y por lo que el evento significa en la región.
LEA MÁS: La Primera División entra en paro y reporta pérdidas en equipos de $2.5 millones
"Tras el comunicado emitido por la Primera División, y con el respeto a la entidad, somos solidarios con todos los equipos dada la situación que estamos atravesando", expusieron.
Y a continuación, aclararon: "Como actuales campeones somos parte de la realidad que nos envuelve, pero también tenemos el compromiso de competir en la Liga Concacaf, en donde nos encontramos en octavos y nuestro objetivo es avanzar y pelear por el título internacional".
LEA MÁS: Técnico de Verdes FC “advierte” al Alianza, el porqué no deben darlos por muertos
Finalmente, el equipo reiteró que no dejará de entrenar y de preparar partidos amistosos, para llegar mejor preparado a la vuelta de la eliminatoria contra los Verdes FC de Belice.
La ida la ganó a domicilio el equipo capitalino, por 0-2. El miércoles 24 de agosto se volverán a ver en el estadio Cuscatlán, a las 8:15 de la noche.