El lunes, la Primera Divisón emitió un comunicado sobre las llaves de cuartos de final y qué ocurría después. En principio, el ganador del Águila-Marte jugaría contra el del Jocoro-Metapán. Mientras que, por el otro lado de la llave, serían FAS-Dragón ante Alianza-Platense.
Sin embargo, la misma liga tuvo que emitir una fe de errata (admitir un error) y corregir la programación. Se mantienen las llaves de cuartos de final, pero los cruces evitan un posible FAS-ALianza en semis, o un posible Dragón-Platense. Esto porque en realidad, el ganador de Águila-Marte se enfrentará al de FAS-Dragón.
En redes sociales se especuló con manipulación para tratar de cambiar todo y buscar una eventual final FAS-Alianza, pero nada de eso tiene base para argumentarse. Se trató, más bien, de un error de la Primera divisón ya que ya estaba establecido un cambio en el formato, modificación que se realizó el pasado 12 de septiembre por parte del Comité de Reguralización de la Fesfut, es decir, en una fecha en la que era imposible saber las posiciones de los equipos y, por tanto, imposible manipular para evitar un choque FAS-Alianza en semis.
La Primera corrigó el error y ya con la claridad de los hechos, este miércoles arrancan los partidos: A las 3:, en el Toledo Valle de Zacate, Platense recibe en la ida a Alianza. A esa misma hora, Dragón se enfrenta a FAS en el Barraza.
Mientras que a las 7:30, Marte le hará los honores al Águila en el estadio Cuscatlán.
El otro partido será hasta este jueves, entre Isidro Metapán ante Jocoro, a las 7:30 p.m.
MIRA TAMBIÉN: Rudy Clavel, capitán de FAS y ex albo: Alianza no tuvo ninguna en el partido