Alianza FC es el primer equipo que de manera unilateral rompe su pacto con la Fesfut y ya no prestará jugadores a las diferentes selecciones salvadoreñas, de acuerdo a lo expresado por el presidente del equipo, Pedro Hernández, en imágenes divulgadas el miércoles en la tarde, a pesar que fueron mencionadas en la mañana durante su entreno.
"Hemos sufrido, inclusive por decisiones que yo he tomado por prestar muchos jugadores a la selección, créanme que lo hice para que no hubiera pretextos de que los fracasos, porque para mí son fracasos, que ha tenido la selección han sido por Alianza", expresó Hernández.
Alianza terminará como líder y Firpo sigue luchando por clasificar
"Me siento contento porque sí hemos demostrado que somos un equipo, estos días que no teníamos seleccionados, los momentos que han entrado cada quién ha demostrado que querían estar en primer lugar", agregó el también presidente de la Fesfut, que había adelantado a CANCHA que el tema iba a ser platicado por los presidentes de la liga.
Hernández explicó por qué rompen la alianza con la Selecta: "Nos hemos dado cuenta de demasiadas cosas y cuando perdimos contra Guatemala, salió el entrenador diciendo, no dijo el nombre, pero prácticamente que era culpa de Alianza y la Primera por no prestarle los jugadores. No podemos seguir siendo parte de este circo, atacar a uno de Alianza es atacarnos a todos", sentenció.
Por último, el presidente paquidermo habló en bien de jugadores como Óscar Rodríguez y Juan Carlos Portillo, de quienes destacó su mejora en los últimos partidos del cuadro blanco, además de Franco Arizala, aunque lamentó el tema de las lesiones que lo están afectando.