Al final, Alianza tuvo una celebración mesurada. Reconociendo con esta actitud que no fue nada fácil superar a Firpo, para estar en semifinales del Clausura 2022.
Milton Meléndez, entrenador de los paquidermos, expresó dentro de su conclusión: “Desde que iniciamos esta fase, sabíamos que Firpo era un equipo difícil, un equipo que venia muy motivado a enfrentar esta serie. El partido en Usulután fue de buen ritmo, nos trajimos un buen resultado de allá. El partido de ahora iba a ser parecido, en cuestión de que Firpo no se iba a arrebatar iba a esperar, para buscar el resultado, casi lo logran y nosotros también tenemos mucho que ver, porque fallamos demasiado, que nos hubiera permitido tener un final más tranquilo”.
VIDEO. "Platense es más grande que FAS y que Alianza": Iván Ruiz, entrenador viroleño
Ante esto, dijo que en los días previos a su visita a Zacatecoluca, tratará de corregir ese punto de la definición para evitar “estos problemas”.
Del enfrentamiento contra Platense, rival contra el que disputó la final del Apertura 2021 y contra quien en este torneo ganó los dos partidos (1-0 y 0-1) , Tigana comentó: “Ya vieron que dejo a FAS. Ahora, no podemos seguir confiándonos nosotros si queremos llegar a la gran final. Estamos todos enfocados en que queremos llegar el 29 de mayo. El miércoles será un partido difícil en Zacatecoluca, como ha sido de complicado para todos los equipos que han jugado en ese estadio. Tenemos dos graditas más que escalar para estar en la final, así que no podemos dormirnos”.
El consuelo que encuentra el técnico de los elefantes, es que para ese partido podría recuperar a algunas piezas, que fueron ausencias por lesión en este partido.
“Mario Jacobo no pudo estar en este partido, porque de última hora se presentó enfermo. Veremos como evoluciona. Por su parte, Ezequiel Rivas creo que si llegará a tiempo, para este primer partido contra Platense. En esta instancia es importante tener al plantel completo, porque son instancias de vida o muerte”, detalló Meléndez.