El Alianza viajó a Honduras con 19 jugadores para el partido de este martes ante Marathón en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula en su último juego de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024. El monstruo verde y el elefante están eliminados, tras tres juegos realizados. Ambos suman tres puntos de nueve posibles en el Grupo B.
El capitán de la institución blanca, Marvin Monterroza, señaló que la preparación de cara al torneo internacional no fue la adecuada. El 21 de los capitalinos recordó que solo jugaron un amistoso internacional antes de iniciar la temporada 2024/25. Dicho juego fue ante el Cobán Imperial en el departamento de Alta Verapaz, en Guatemala.
"No se planificó de la mejor manera. No tuvimos muchos partidos amistosos. (Solo hubo) un amistoso internacional. Teníamos que prepararnos porque sabíamos que jugábamos un torneo muy importante contra grandes clubes de la región. No se planificó bien. No se hizo la logística correcta para la Copa Centroamericana. Los responsables somos los jugadores y cuerpo técnico, que estamos acá", mencionó Monterroza en conferencia de prensa.
"Solo queda terminar de la mejor manera con un triunfo el día de mañana para que la afición esté más tranquila. Son muy exigentes. Esperamos que las cosas bien y terminar decorosamente el torneo", agregó.
Jorge Rodríguez: "Le llegan ofertas y Marvin Monterroza se siente cómodo en Alianza"
Los paquidermos realizaron esta tarde el reconocimiento de la cancha del juego de mañana. El Alianza compartió algunas imágenes en redes sociales del entrenamiento vespertino en tierras hondureñas.