Alianza F.C. presentó el martes 13 de diciembre en rueda de prensa oficial, al nuevo cuerpo técnico del club paquidermo para el Clausura 2023 en la Liga Mayor de Fútbol. La conferencia fue en el Estadio Cuscatlán.
El colombiano viene avalado por la hinchada capitalina. Junto al nuevo entrenador, el profesor Eduardo Lara, se incorporan también su auxiliar técnico, Helmer Silva y el preparador físico, Jesús Vallejo.
Los tres cafeteros rindieron declaraciones a los medios nacionales acompañados del gerente deportivo de la institución blanca, Edwin Abarca. Lara, no ocultó su alegría por llegar a formar parte del histórico club de la capital salvadoreña.
"Nosotros, primero que todo, traemos la idea de juego de que el fútbol siempre tiene que ser bien jugado", respondió el de Valle del Cuenca, Colombia, ante la pregunta de cuál sería la filosofía de juego de los Albos.
"Muchos de los jugadores ya nos conocen. Ya conocemos a algunos de ellos, los tuve en la selección y saben lo que nosotros queremos", aseguró el técnico colombiano, cuyo más reciente equipo fue el Once Caldas, de su liga local.
Por su parte, el gerente deportivo agregó que este movimiento en el banquillo técnico pretende ser un "golpe sobre la mesa". Y dejó saber que existieron acercamientos con un club mexicano para un juego amistoso, que no pudo ser.
"Creo que era necesario un cambio en el equipo, es un golpe sobre la mesa traer a este tipo de personas apasionadas por el fútbol, como es el profesor Lara", explicó durante su participación inicial.
Sobre la nueva modalidad en el trabajo físico de los jugadores para afrontar una de las principales quejas de la afición sobre el rendimiento de los que llevan la camiseta en la cancha, el nuevo preparador físico, Jesús Vallejo, afirmó:
"Estamos a la espera de las respectivas contrataciones y valoraciones para poder caracterizar el grupo y de manera más específica poder desarrollar ese plan", declaró.
"Mi parte va ligada a la idea de juego que ya dijo el profe, queremos un equipo que juegue bien; con mucha marca, con intensidad, un equipo que proponga y ejerza muy buena presión", agregó Vallejo.
"Lo que sí garantizamos es el trabajo y vamos a hacer que los muchachos tengan ese sentido de pertenencia a los colores de la camiseta", subrrayó el nuevo preparador físico del equipo de Lara.
En la conferencia se aclaró que el plan de trabajo técnico dará inicio el día 15 de diciembre con la idea de que las contrataciones de jugadores extranjeros se concreten a la brevedad.
Sumado al interés de la nacionalización de algunos ya fichados en temporadas anteriores, existen trámites pendientes que todavía mantienen la atención de la directiva.
A partir de ese momento se planificarán juegos amistosos a nivel internacional, como el caso que no se pudo dar con el club de Monterrey, México, pero Edwin Abarca valoró de forma positiva que existan "Puertas abiertas".