Finalizó la fecha FIFA de septiembre y Alianza volvió a jugar. En su regreso a las canchas, el campeón nacional decepcionó a sus fieles seguidores al caer anoche por 3-0 ante Águila en el estadio Cuscatlán.
Los elefantes no se movieron del octavo lugar del Apertura 2024 con ocho puntos y vieron cómo el cuadro negro naranja recuperó el liderato con 17 unidades.
Águila voló a la cima del Apertura 2024 a costa de Alianza
Alianza, que fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024, sufrió ayer su tercera derrota consecutiva, lo que encendió las alarmas en la interna blanca.
De inmediato, jugadores y cuerpo técnico encabezado por Jorge Rodríguez se reunieron en el vestuario del Monumental Cuscatlán con el presidente de la institución blanca, Gonzalo Sibrián, para enumerar algunos motivos que han ocasionado los últimos resultados negativos a nivel nacional e internacional y hacer consciencia de su desempeño en el terreno de juego.
"La mayoría de jugadores son los que ganaron el campeonato. Hemos hablado claramente con los jugadores que tenemos que revertir esto. Es una actitud que estamos poniendo en la cancha que tiene que cambiar. Los únicos que lo pueden hacer son los jugadores. Se les explicó bien el tema y esperamos que saquen adelante esto. Nosotros como junta directiva les hemos cumplido. Allí no hay ningún problema. Creo que problema es la actitud de ellos. Eso se les ha hecho ver esta noche", declaró este miércoles Sibrián en entrevista con el periodista de El Salvador Fan Club, Christian Peñate.
A Gonzalo Sibrián, quien está a la cabeza de los paquidermos desde el año pasado, no le gustó la manera en la que Alianza perdió ante Águila e indicó que los jugadores deben hacerse responsables de la derrota.
"Hay que perder con dignidad. Ahora no se hizo eso. Se perdió un partido. No tuvimos ni dignidad ni levantamos las manos. Eso es una responsabilidad de los jugadores directamente. El cuerpo técnico no juega. El jugador tiene que cambiar la actitud. Confiamos en ellos. Son los campeones", recordó.
"Aquí nadie se salva. Los 11 que salieron de titulares más los cambios nadie podía decir lo contrario que quiso hacer la diferencia esta noche. No es un señalamiento (para alguien en específico), sino era para todos", agregó.
Ante la consulta si a los futbolistas de Alianza se les debe dinero, Sibrián respondió lo siguiente: "antes de la fecha se les paga. La junta directiva está cumpliendo como lo ha hecho desde que hemos asumido este cargo. Hay otros equipos con deudas, pero en la cancha se ven diferentes. Dejan los problemas económicos afuera".
El próximo sábado por la noche, Alianza enfrentará al FAS en el "Coloso de Monserrat" correspondiente a la décima fecha del Apertura 2024.