El Alianza Fútbol Club organizó ayer una conferencia de prensa en el estadio Cuscatlán para darle le bienvenida a cuatro nuevas futbolistas para su equipo femenino. Las capitalinas presentaron ante los medios de comunicación a tres extranjeras y a una nacional.
Las costarricenses Ximena Hernández y Adriana Cambronero, la boricua Cristina Torres y la salvadoreña Stephanie Zuniga jugarán en la institución blanca a partir de la próxima temporada.
Las cuatro jugadoras antes mencionadas viajarán a Guatemala junto a sus compañeras para participar en la Copa Interclubes Femenina UNCAF 2024.
Alianza jugará un amistoso en Guatemala antes del arranque del Apertura 2024
El presidente de Alianza, Gonzalo Sibrián, busca darle más herramientas humanas al director técnico Cristian Zañas para el torneo Apertura 2024 y la fase preliminar de la Copa de Campeones Concacaf W 2024/25 contra el Vancouver Whitecaps. En ese sentido, la directiva de la institución blanca está en pláticas para incorporar a una jugadora de nacionalidad mexicana al bicampeón nacional.
"Hay la posibilidad de una extranjera más que podemos incorporarla para el partido definitorio con el Vancouver. Hay muchas posibilidades de agregar una jugadora de peso internacional", expresó Sibrián en entrevista con CANCHA.
Sobre las nuevas futbolistas, Sibrián añadió que: "Cristina es seleccionada puertorriqueña, Ximena es seleccionada costarricense Sub-20 y Cambronero ha estado en muchos procesos de selección. Esperemos que se cierre en estos días la jugadora que pensamos traer de peso mexicana".