El encargado principal de la seguridad y logística de Alianza Fútbol Club, Miguel Alegre, contó a CANCHA acerca de su experiencia en sus primeras semanas en un curso en línea organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para protección, seguridad y servicios en espectáculos de fútbol profesional en los estadios.
"La iniciativa surgió por la necesidad de seguir actualizándote y por el tipo de cargo en el que estoy dentro de la institución. Por eso tuve a bien investigar y tratar de ver en qué más me podía actualizar. Encontré cursos que son certificados por CONMEBOL y la duración es de un año. Es un curso en línea de seguridad en los estadios deportivos. Son profesores que han estado dentro de la CONMEBOL y de la Federación Colombiana de Fútbol", afirmó Alegre.
"El curso va por módulos. Ya curso módulo I y tuve la primera evaluación. Ahorita estoy viendo el módulo II. Se están viendo generalidades como los orígenes de la violencia y por qué se generan la violencia en el estadio. Todo esos conceptos se van desmenuzando y viendo de dónde es que va surgiendo la violencia o por qué surge la violencia", agregó.
La idea de Alegre es obtener en dos años el título en técnico en seguridad de estadios certificado por el máximo organismo rector del fútbol sudamericano.
"De El Salvador solamente soy yo. Las clases son virtuales. Hay un momento que interactúas con otras personas. Hay personas de Costa Rica y de Panamá, pero no son personas de equipos de fútbol, sino particulares que toman a bien optar por estos cursos", dijo Alegre.
"Es tipo la universidad, que te ponen los horarios que te puedas conectar. Las clases son de lunes a viernes. Hay clases en la mañana. Hay dos turnos: de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Los de la tarde son de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Yo me conectó dependiendo del tiempo que me quedé en la oficina para ir realizando las clases y poderme conectar", explicó.
Jorge Rodríguez hizo una petición especial a la junta directiva de Alianza
Miguel Alegre comentó que la junta directiva de Alianza encabezada por el presidente Gonzalo Sibrián se mostró muy feliz con su iniciativa y que le brindará el apoyo necesario en su aprendizaje a distancia.
"Siempre he tenido el respaldo de la junta directiva. Cuando ellos se dieron me felicitaron porque es una iniciativa propia. Se los comenté que iba a empezar a estudiar un curso. Se pusieron muy contentos y se pusieron a toda la disposición en cuánto a lo que yo necesitará", indicó Alegre.