La gloria te pertenece… sí, el cántico albo que se escuchó, este sábado, en el Cuscatlán para Alianza. Pero también, ahora la gloria le perteneció a Emerson Mauricio, el hombre héroe del título 18 de los albos.
El atacante blanco, quien no había terminado jugando el torneo y tuvo la confianza del técnico, Jorge "Zarco" Rodríguez, para jugar como titular y ser la sorpresa… literalmente lo fue. Anotó un póker de goles (10', 27', 44', 68'), y su equipo fue superior a Municipal Limeño y lo cerró con un 5-0.
Su actuación lo hizo cerrar un Clausura 2024 redondo. Para la historia. Sí, porque ahora con estos cuatro goles, pasa la historia como un goleador inédito en una final. Para el propio jugador, fue algo increíble y lo cerró con una enorme alegría, y el aplauso de la gente cuando abandonó la cancha.
"Sabía que podía pasar cualquier cosa, había que estar preparado, y gracias a Dios estuve, se me dio la oportunidad de jugar, y lo más importante es que le aporté al equipo y me voy feliz', declaró el goleador.
Por sus cuatro goles en una final, manifestó: "Qué afortunado, la verdad. Es algo que ni en sueños me lo imaginé, pero lo estoy cumpliendo. Cuando salí, de hecho lo comenté, pensaba que estaba soñando. Pero esto es fruto del trabajo. Soy de las personas que está ahí siempre, esperando la oportunidad, y ahora gracias a Dios se me dio", añadió.
"Muchas veces, quise bajar los brazos, pero ahí estuvo mi novia, mi familia, y no lo hice. Y ahora, se me dio la recompensa y a festejar, nada más", dijo.
Mauricio contó, también, qué pensó al saber que iba de titular y se convirtió en figura de la final. "Cuando el profe me dice que iba de titular, y me veo en el once, ya está. Me lo dijeron personas importantes, y ahora estoy feliz, muy orgulloso de lo que logré esta noche (de sábado), pero no quiero conformarme con eso, quiero más. Pero por ahora, solo quiero festejar con mi familia, con mi novia, y a disfrutarlo", manifestó.
El delantero de los albos indicó que cada gol del torneo tuvo "algo especial", pero este logro fue diferente. "Me voy con esta final, estos cuatro goles, me quedo con esto. (…) Me esforcé mucho y ahora está la recompensa acá, solo queda festejar y nada más", complementó.
"La verdad, no puedo describir cada momento (de cada gol), porque cada uno fue especial, uno tras otro, y nada. Estoy muy feliz", cerró Mauricio.
MIRA TAMBIÉN: Cuéllar, meta de Limeño: "La expulsión nos hizo demasiado daño"