En la "Caldera del Diablo", Firpo y Alianza protagonizarán esta tarde su tercer partido de la temporada 2024/25. Los elefantes superaron a los toros en los últimos dos enfrentamientos que se realizaron en el estadio Cuscatlán. El 13 de agosto, los dirigidos por el técnico salvadoreño Jorge Rodríguez golearon 5-2 a los del argentino Gabriel Álvarez, por la tercera fecha de la Copa Centroamericana de la Concacaf. El 25 de septiembre, los capitalinos vencieron 3-0 a los orientales en partido pendiente de la cuarta fecha del Apertura 2024.
Para el duelo de este día en Usulután, Firpo y Alianza tendrán ausencias por jugadores suspendidos por acumulación de cinco tarjetas amarillas: el portero Wilberth Hernández no podrá jugar por los locales y Narciso Orellana en el lado de los visitantes. Al meta usuluteco se unen sus compañeros Enrique Rivas, quien fue expulsado ante Cacahuatique, y el delantero Steven Vásquez, convocado a la Selecta para la fecha FIFA de octubre y que tendrá que recuperarse de un esguince grado II. Los paquidermos tampoco podrán contar en el Sergio Torres Rivera con su atacante nacional Emerson Mauricio por lesión de gravedad.
Lisandro Pohl reveló un jugador que quiso en Alianza y que hubiera gustado a la afición
El líder Cacahuatique visitará al 11 Deportivo en el Arturo Simeón Magaña. Ambos equipos viven un buen momento futbolístico: el tanque fronterizo ha ganado sus últimos tres partidos (1-2 vs Águila, 1-0 vs Platense y 0-2 vs Limeño) y los cafetaleros suman cuatro conquistas consecutivas (2-1 vs Platense, 1-2 vs Limeño, 0-1 vs Alianza y 1-0 vs Firpo). En su primer duelo en Primera División, el conjunto de Daniel Corti derrotó 1-0 al de Erick Dowson Prado.
En el estadio Juan Francisco Barraza, el Dragón del estratega uruguayo Pablo Quiñones va por su tercera victoria en fila ante el Limeño, que estrenará DT (Guillermo Rivera) en el banquillo. En la primera vuelta, escupe fuegos y santarroseños empataron sin goles. Mientras que en el Correcaminos, el Fuerte San Francisco recibirá a un Platense en crisis deportiva y financiera, ya sin el entrenador Jorge Abrego y los brasileños Matheus Da Silva y Magno Costa. Los gallos, que ahora serán dirigidos por David Hernández, quien estaba a cargo de la categoría de reservas del cuadro de Zacatecoluca, son el único equipo del Apertura 2024 que todavía no conoce la victoria. Los viroleños registran cuatro empates y ocho derrotas.