El Alianza y Firpo, que decidieron posponer su duelo de la cuarta fecha del Apertura 2024 para la noche del 4 de septiembre, se enfrentarán mañana a partir de las 8:06 p.m. en el estadio Cuscatlán en juego correspondiente a la tercera jornada de la Copa Centroamericana 2024.
Elefantes y toros saldrán a la cancha con la urgencia de sumar de a tres para seguir con opciones matemáticas de avanzar a cuartos de final. Ambos sufrieron recientemente una dolorosa derrota a nivel internacional que ha complicado sus planes de superar la fase de grupos.
La semana pasada, Alianza perdió 1-0 contra Comunicaciones en el estadio Cementos Progreso. Un autogol de Alejandro Henríquez al 83' dejó al actual campeón nacional con las manos vacías en su debut. Henry Romero vio cartulina roja ante los Cremas y deberá pagar un partido de suspensión. Por otra parte, Narciso Orellana es duda debido a un traumatismo a nivel tibial anterior de su pierna izquierda.
Alianza pierde a Narciso Orellana por unos días
El Firpo perdió la batalla de goles ante el líder del Grupo B con seis puntos, el Alajuelense, que se llevó las tres unidades del Jorge "El Mágico" González al ganar con marcador de 3-4. La buena noticia para los usulutecos es que Styven Vásquez le anotó en dos ocasiones a los leones, lo cual es positivo para adquirir una alta dosis de confianza.
Por reglamento de Concacaf, Alianza y Firpo deberán realizar un entrenamiento en el Cuscatlán un día antes de verse las caras en San Salvador. Por ese motivo, los dirigidos por Jorge Rodríguez y Gabriel Álvarez entrenarán esta tarde en el "Coloso de Monserrat" con acceso a los medios de comunicación únicamente por 15 minutos.