A menos de 24 horas de la semifinal de ida contra FAS, el actual entrenador de Alianza, Jorge Rodríguez, reveló que un futbolista habitual en el once inicial no había participado con normalidad en las sesiones de entrenamientos, se guardó el nombre y dejó preocupada a la afición del conjunto capitalino.
“Hay un jugador del equipo titular que ha estado resentido estos días, pero nosotros tenemos confianza en todo el plantel. Para eso se tiene al mejor preparador físico del fútbol salvadoreño (René Ramírez) y esperemos que los jugadores puedan rendir. Eso va a ser importante para nosotros”, comentó “Zarco” Rodríguez en el programa Fanáticos Plus, de Canal 21.
El jugador al que se refería el técnico de los elefantes era Marvin Monterroza, quien no pudo ser parte de la alineación y únicamente pudo jugar el segundo tiempo. A los 60', el número 21 de los capitalinos rompió el cero en el estadio Óscar Alberto Quiteño: aprovechó un pase de Rodolfo Zelaya para convertir con la pierna derecha el 0-1 ante la mirada de los defensores y el guardameta del FAS, Kevin Carabantes.
“Estoy contento por la anotación. La serie quedó abierta. Va a ser muy complicado, pero tenemos que hacer nuestro trabajo. Jugamos en nuestra casa y se tiene que imponer nuestro fútbol en una mejor cancha, obviamente. Vamos a tratar de hacer las cosas bien y corregir los errores que cometimos esta noche como la (acción) del gol. Tenemos que saber que en estos partidos no podemos salir jugar dentro del área y tenemos que reventar (el balón). A corregir lo malo que hicimos y primero Dios que el martes podamos quedarnos con la victoria”, comentó Monterroza en entrevista con Canal 4.
“Tuve una media molestia cuando jugamos contra 11 Deportivo. Casi no tuve mucha actividad toda la semana, pero ya estoy mucho mejor y espero estar al 100 por ciento para el día martes”, añadió.
FAS y Alianza firmaron un empate y lo definirán en la vuelta
Alianza, casi dos meses sin perder
La última derrota de los albos ocurrió el 24 de marzo de 2024 en Ahuachapán. En el estadio Arturo Simeón Magaña, el 11 Deportivo venció 3-1 al Alianza. Tras ese resultado negativo que provocó la tercera caída en el actual torneo corto de la Primera División, los dirigidos por Jorge Rodríguez registran 13 juegos consecutivos invicto (ocho victorias, cinco empates, 26 goles a favor y ocho en contra).
Elefantes y tigres tendrán poco tiempo para ajustar los últimos detalles de cara al partido de vuelta, pues el segundo cruce de “semis” fue programado para mañana a las 8:00 p.m. en el estadio Cuscatlán, escenario deportivo que fue la sede de dos conciertos de la agrupación mexicana Los Temerarios.
Cabe mencionar que el equipo ganador enfrentará al Municipal Limeño en la final del Clausura 2024.