El guardameta del Águila, el uruguayo nacionalizado salvadoreño Víctor Rafael García, ha valorado como positivo el empate 1-1 logrado por su equipo contra Alianza, el pasado sábado en el estadio Cuscatlán, donde recibió un gol a los 29 segundos por parte de su compatriota Ányelo Rodríguez y vio cómo Darwin Cerén y Dixón Rivas se fueron a las duchas antes de tiempo por sus expulsiones en el desarrollo del partido.
“Rescatar un punto ante esas situaciones termina siendo muy positivo para nosotros. No tanto desde lo numérico, sino de lo emocional. Este grupo siempre en la situación adversa saca esa rebeldía que nos caracteriza”, comentó García a CANCHA.
El portero charrúa lamentó el gol de camerino a causa de un error del defensor Ronald Rodríguez en un pase hacia atrás.
“Cuando Ronald me quiere dar la pelota no sale de la mejor forma. Sale un poco mordida y pierde fuerza. Ante la presión del rival, Ányelo llega antes que yo, me saca de encima y termina definiendo. Sirve de aprendizaje. Simplemente fue una fatalidad. Después Ronald tuvo un excelente partido como el resto de compañeros”, expresó el cancerbero.
Darwin Cerén, con un sábado entre Águila y la Selecta
Por último, García, que tiene un pasado exitoso en Alianza, admitió que todavía guarda cariño y respeto a la institución blanca y que los partidos ante los elefantes siguen siendo especiales. En ese sentido, "Rafa" manifestó que seguirá defendiendo los colores negro naranja con profesionalismo. En el Apertura 2023, el arquero de 34 años coleccionó su primer trofeo con el cuadro migueleño.
“Alianza ha sido parte de la vida de nuestra familia y lógico que son partidos especiales. Uno le tiene mucho respeto y cariño. Yo soy un profesional. Me toca defender otra camisa y trato siempre de hacerlo de la mejor forma como lo hice cuando me tocó defender la camiseta de Alianza. Son partidos lindos de jugar. Pero uno es profesional y tiene que hacer las cosas bien para Águila”, afirmó.