El técnico de Alianza, Jorge Rodríguez, no tiró la toalla demasiado pronto después de la derrota por 1-0 ante Comunicaciones, hace una semana en Guatemala. Antes de retirarse del estadio Cementos Progreso, "el Zarco" mencionó que "uno nunca tiene que perder la esperanza" y que "hay que pelear. Nosotros tenemos que ir al próximo partido a tratar de ganar". Y así fue.
El campeón nacional goleó 5-2 a Firpo anoche en el estadio Cuscatlán y sigue con opciones matemáticas de clasificar a cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024. El entrenador de los capitalinos es consciente que es clave vencer a la Liga Deportiva Alajuelense la próxima semana para mantener la ilusión de superar la fase de grupos.
"(Estoy) contento por los jugadores y porque seguimos vivos. El equipo tuvo un buen rendimiento. No le vamos a quitar méritos al buen trabajo que hizo Firpo. Nos complicó en ciertos momentos. Lo más importante es que nuestros jugadores se impusieron y sacamos una victoria. Es nada más eso, una victoria. Y el próximo martes a enfrentar a Alajuelense", declaró Rodríguez.
"Esperaba ganar. Es lo que uno pretende y quiere. La secuencia que traía Firpo era que anotaba goles y le anotaban. Para nosotros lo importante era ganar. El equipo creó las suficientes (oportunidades) para poder ganar. Merecidamente ganamos. Viene Alajuelense el próximo martes y hay que volver a ganar si queremos seguir compitiendo en la Copa Centroamericana", agregó.
Alianza cura su herida en Guatemala con una goleada ante Firpo
Por otra parte, Rodríguez reconoció que tanto el salvadoreño Styven Vásquez como el brasileño Gustavo Souza, quienes anotaron ante Alianza, son muy buenos atacantes.
"Mientras nosotros anotemos cinco goles no me preocupa. (Los dos goles) es mérito de los jugadores. Los dos jugadores le anotaron al Alajuelense también. Eso quiere decir que son muy buenos delanteros y es más mérito de ellos que errores de nosotros. Son virtudes que Firpo tienen", afirmó Rodríguez.