El Alianza jugará por primera vez la Copa Centroamericana de la Concacaf como premio por haber logrado el título del Clausura 2024. El sorteo realizado en Miami el 6 de junio dejó al cuadro capitalino ubicado en el Grupo B junto a Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), Comunicaciones (Guatemala), Marathón (Honduras) y Luis Ángel Firpo (El Salvador).
El debut de los elefantes en el torneo internacional será el próximo 7 de agosto ante el equipo guatemalteco en el estadio Cementos Progreso. Luego, Alianza será local en el Cuscatlán ante los toros y los leones, el 13 y 20 de agosto, respectivamente. El 27 del mismo mes, los blancos visitarán el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula para enfrentar al monstruo verde.
En ese sentido, el técnico del campeón nacional, Jorge Rodríguez, espera que su equipo realice un buen papel y pueda avanzar de ronda, algo que no ocurrió en la anterior edición con los tres representantes salvadoreños (Águila, Jocoro y FAS).
“A hacer un buen torneo. La temporada pasada se dieron demasiados malos resultados de todos los equipos del fútbol salvadoreño. Es la deuda que nosotros tenemos como Alianza y como El Salvador. A tratar de rendir y de mejorar lo que se hizo. Una cosa es decirlo y otra es hacerlo. A ver cómo Alianza dónde nos encontramos para seguir mejorando el equipo. Es el grupo más parejo que hay, pero la competencia lo dictó así. Están los mejores de los países de Centroamérica y nosotros tenemos que hacer bien las cosas para dejar una buena imagen”, expresó Rodríguez.
“Se ha dejado una mala imagen. Como Alianza tenemos y debemos hacer un buen torneo para mejorar lo que se hizo la temporada pasada. Nosotros sabemos qué es lo que Alianza ha hecho en estas competencias. Por lo tanto es el mismo compromiso de representar bien a Alianza para que la afición esté contenta y todos los salvadoreños que apoyan a nuestro fútbol”, añadió.
Alianza Women, con refuerzos top para torneos Uncaf y Concacaf
El defensa de Alianza, Henry Romero, también habló de la responsabilidad de su equipo de competir a buen nivel tanto en el torneo corto de la Primera División como en la Copa Centroamericana, que iniciará en pocas semanas.
“Nos sentimos satisfechos por lo que se logró el torneo pasado. Se nos vienen dos torneos muy importantes y difíciles. Tenemos que prepararnos para poder estar a la altura. Era necesario volver. Tuvimos bastante tiempo en donde no tuvimos partidos internacionales por todo lo que se dio que todos conocemos. Ese fue uno de los objetivos que nos propusimos el torneo pasado: tratar de buscar una clasificación. Va a ser una bonita experiencia. Tenemos que ponernos como objetivo tratar de pasar y lograr algo importante en el torneo”