Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

Alianza reparte puntos en tibio empate ante Philadelphia Union por Concacaf

Los albos del Alianza controlaron en sus posibilidades a un Philadelphia Union que tuvo las ocasiones más claras de la ida. Todo se cierra en Estados Unidos

Por Josué Navarrete / @JNavarrete_EDH |

Alianza no pudo pasar del empate a cero con el Philadelfphia Union. Foto EDH/Jonathan Funes

Bajo la mirada discreta de la luna por las nubes, el primer duelo de la serie entre Alianza FC y el Philadelphia Union por la primera ronda de Liga de Campeones de Concacaf dejó un 0-0, reflejo de un partido donde los estadounidenses no definieron las que tuvieron y los albos supieron frenar el ímpetu que tuvo a ratos la escuadra visitante.

Los albos, mermados por las bajas de Iván Mancía (acarreaba expulsión), Alex Larín, Ezequiel Rivas, Hugo Palacios y Juan Carlos Portillo tuvo que apelar a lo que contaba, con Fito Zelaya de titular, más las bandas cubiertas por Oscar Rodríguez y Michell Mercado. Por su parte, el Philadelphia rotó a varios de sus titulares que jugaron en la MLS el pasado fin de semana, algo que le alcanzó para pasar sin mayores aprietos el partido.

Elementos como Julián Carranza y Juan Martínez iniciaron desde el banquillo de Jim Curtis, aunque entraron para la última media hora en busca de algo más.

El partido en general, contó con un espacio de juego comprimido todo el tiempo, por los visitantes, que jugaban con su línea de 3 en defensa cerca de la media cancha, a 40 metros de su portero, el experimentado jamaicano Andre Blake, de los pocos titulares en el Coloso.

Alianza jugó en buena parte del encuentro con el 4-3-2-1, reconvertido en 4-3-3 cuando iba con verticalidad al ataque. ¿La cancha? No está en buenas condiciones, pero permitió un mejor juego que el miércoles pasado, pero los equipos priorizaban el balonazo. El mejor tramo del parejo partido para el Union fueron los primeros 20 minutos, ya que allí, apareció Quinn Sullivan, a quien le quedaba un balón rebotado y le pegó de primera y se fue por arriba.

Luego llegaba Chris Donovan, que iba en carrera y Mario González estuvo a punto de derribarlo en el área, pero no hubo decisión por parte del mexicano.

Donovan volvió a aparecer un par de minutos después y cabeceó hacia corner un balón peligroso. Alianza tuvo su mejor oportunidad en un centro de Mercado hacia William Canales, de los mejores del duelo, pero que no pudo pegarle de mejor forma y vencer a Blake.

Ya no se movió

El primer tiempo terminó con un Alianza más encima del área norteamericana y así comenzó, procurando los balones en faceta ofensiva, intentando superar el candado defensivo y adelantado de los norteamericanos. En el juego, fue la mejor parte, por emociones para las 6,000 personas reportadas como aforo.

Mario González cumplió su cuota de atatadas destacadas por partido con un espectacular rechazo al balón que cabezeaba Jack Mcglynn en el 58', en el contrarremate la salvó Camilo Mancilla en su mejor noche como albo en la zaga central. Los norteamericanos se acercaban sobre los tres cuartos de cancha, pero no volvieron a tener otra gran oportunidad frente a la portería de González. Óscar Rodríguez le pegó directo a puerta y la tomó Blake, en quizás su única gran atajada relevante en el juego, a los 60'.

Curtis intentó cambiar el destino del juego ingresando a sus estelares José Martínez, Daniel Qazdag y Julián Carranza, pero no pudieron hacer nada, ya que Alianza mostró su mejor faceta defensiva de la noche, con Alexis Renderos y Henry Romero impidiendo todo lo que entraba por el centro de la cancha.En el 80', Michell Mercado mandó centro y Canales no pudo volver a pegarle, se le fue el balón en la que fue la última gran jugada de la ida de octavos de final, que además de guardar la racha invicta de cuatro juegos sin caer por parte de los albos en el Cuscatlán por Liga de Campeones, deja todo abierto para el próximo martes en Philadelphia.

MIRA TAMBIÉN: Luna y pólvora en el Cuscatlán por el debut de Alianza

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Breaking News CONCACAF Liga De Campeones Deportes Fútbol Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad