El pasado miércoles en el estadio Cementos Progreso, el Alianza perdió 1-0 contra el Comunicaciones en su debut en la Copa Centroamericana de la Concacaf.
El presidente de la institución blanca, Gonzálo Sibrián, realizó un breve análisis de la derrota en Guatemala y el futuro de su equipo en el torneo internacional en entrevista con el periodista Julio César de la Cruz.
"Lamentablemente con esa pérdida le dimos vida al Comunicaciones. Estamos cuesta arriba, pero confiando en el equipo que vamos a sacar esto adelante y vamos a tratar de clasificar a la siguiente ronda", fueron las primeras declaraciones de Sibrián.
"En el primer tiempo jugamos muy bien. No aprovechamos las oportunidades. Hay que ser sinceros. Estaba encima el equipo de nosotros en los últimos 20 minutos. Nos salvamos de varias jugadas de gol. Lamentablemente fue un autogol", añadió.
También, el dirigente blanco agregó que comparte las palabras del capitán de Alianza, Marvin Monterroza, quien dijo al finalizar el juego ante los Cremas que "queremos salir jugando fino cuando no tenemos que hacerlo en el campo nuestro. Tenemos que darnos cuenta que esto es un torneo internacional. No estamos en la liga local, donde podemos cometer estos errores".
"Ustedes (periodistas) escucharon lo que dijo Marvin y también compartimos lo que él dice. Muchos jugadores estaban bien comprometidos dentro del terreno de juego. Vamos a ver ese tema también porque es importante para el compromiso si es que el jugador quiere estar en la institución", expresó Sibrián.
Jorge Rodríguez, DT de Alianza: "No tuvimos la claridad que queríamos"
Por último, Sibrián afirmó que "lo planificado como mínimo era sacar el empate para jugar con Firpo y ganar esos tres puntos nos ponía en segundo lugar. Las cosas están difíciles, pero no imposibles".