La expectativa por jugar de nuevo en un torneo internacional terminó pronto para Alianza, eliminado entre semana a falta de un partido en la fase de grupos de la Copa Centroamericana. Ahora, tendrá todos los focos puestos en el torneo local, en el que está en media tabla como quinto de la general, pero con solo tres partidos disputados (uno menos que la mayoría) y merced a una victoria y dos empates.
En el estadio Cuscatlán, buscará que le pague los platos rotos uno de los coleros del Apertura 2024, Dragón, que aún pretende obtener su primer triunfo tras cinco partidos (dos empates y tres derrotas). Viven momentos muy distintos más allá de la resaca emocional que pueda estar sufriendo Alianza. Y es que el equipo migueleño ni siquiera sabe lo que es anotar en lo que va de campeonato y ya recibió 6 dianas (cuarto peor de la estadística en totales).
"Un partido complicadísimo. Más difícil que los que hemos jugado. Vamos con el actual campeón, que viene dolido por quedar eliminado en el torneo internacional. Somos conscientes que este grupo tiene que revertir todo lo malo que ha hecho durante el torneo", dijo Marvin Benítez, entrenador de los escupe fuego, y quien no podrá contar por lesión con Danilo Joya, Kevin Calderón y Jonathan Quintanilla.
La buena noticia para los migueleños es que se recuperó el refuerzo Cristian Gil Hurtado, goleador que ha militado en varios equipos de la mayor, como Limeño, FAS, Metapán y Platense, más varios de segunda. Eso sí, acaba de salir de una lesión producida en un entreno de pretemporada y no está del todo claro si podría ser titular o no, es algo que analiza el cuerpo técnico.
Del lado de Alianza, sigue lesionado Fito Zelaya, y va para largo pues se rompió el sóleo derecho (dos meses fuera). El otro ariete, el chileno Sebastián Julio, sigue con problemas de menisco interno y externo de rodilla izquierda, y será evaluado para determinar si tendrá que pasar o no por el quirófano, con lo que en esa posición siguen contando sólo con Emerson Mauricio.
Además, el volante Óscar Rodríguez padece una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda y también será evaluado. Finalmente, Narciso Orellana volvió a lesionarse, esta vez sufrió un esguince en su tobillo izquierdo (3 semanas fuera).
Ante todo esto, más el mal resultado en Copa C.A., Alianza pretende volver a enamorar a su afición y colocó las entradas con precios especiales: $3 (Sol General), 6 (Sol Preferente Norte), 15 (Platea mamá, papá + 2 hijos menores de 10 años) y 25 (Bar Nivel 12). En el torneo local no está destacando pero no está para nada mal, con 5 puntos ganados de 9 posibles, un triunfo hoy lo mete de lleno arriba.
Viven un sueño
Hoy también juega el sorprendente Cacahuatique, que pretende seguir con el idilio. Tres victorias al hilo (la mejor racha activa del torneo local) lo tienen segundo con 9 unidades de 12 disputadas y recibirá en casa a un Fuerte S.F. que, si bien ya ganó, obtuvo 4 puntos (una victoria y un empate) de 15 posibles que disputó, por lo que llega urgido por al menos rescatar un empate ante un "benjamín" sin freno De ganar el equipo migueleño incluso amanecerá líder a falta de lo que haga Águila el domingo ante Platense.
Y este sábado, además, el cuarto de la tabla, Limeño, tendrá un duro compromiso contra el tercero, Metapán. Ambos están con 8 unidades y quien gane da un golpe sobre la mesa al alcanzar la cima (si lo permite Cacahuatique) y bajar a su rival directo en la tabla.