Alianza FC ya logró su primer objetivo del torneo, clasificar a cuartos de final. Lo hizo al derrotar como visitante a un Platense (0-2) que pagó cara su falta de efectividad ante un equipo que no perdonó los espacios que le brindaron.
La previa del partido y el medio tiempo estuvieron animados gracias a la banda y grupo de cachiporristas del Complejo Educativo San Francisco de Zacatecoluca, quienes hicieron deleite de la gran cantidad de aficionados en el estadio y que al confirmar la victoria del Real Madrid en el Clásico ante el Barcelona, la mayoría no dudó en gritar y aplaudir.
Múltiples bajas en ambos equipos para el partido, lo cual generó rotaciones en sus oncenas iniciales, por ejemplo jugaban Kilmar Echeverría y Emerson Hernández en los albos, mientras en los gallos estaban Alexson Saravia y Roberto Melgar como variantes con respecto al juego pasado.
El encuentro comenzó con los dos equipos tratando de dominar la posesión del esférico, pero sin concretar grandes oportunidades frente a la portería rival, sin embargo Eber Caicedo tuvo la primera clara de los viroleños, con un cabezazo que no terminó bien en el 15'.
Pero tres minutos después los albos llegaron a puerta, destacando un remate de Sebastián Julio que se fue al tiro de esquina luego de un rechazo del arquero Melgarejo. Los aurinegros volvieron a llegar en el 22' con un remate desviado de Jair Catuy, pero el gol seguía sin llegar.
Marvin Monterroza cabeceó un balón alto, luego Marvin Aranda lanzó a un lado de la portería, en la siguiente, Steve Alfaro remató y el balón se fue por lo alto, en continuidad, Michell Mercado se fue por derecha, dio a pase a Sebastián Julio, que dio media vuelta y le pegó al balón, pero lo tomó Melgarejo, todo ello en los cuatro minutos más dinámicos del juego.
Los viroleños estuvieron a punto de llegar al gol en el 36', cuando Eber Caicedo hizo lo que pudo para pegarle de chilena tras un balón de José Posada y el balón se fue a la par del poste, sin embargo, en la jugada siguiente se perdió el orden defensivo, lo cual permitió a Michell Mercado rematar ante la salida de Melgarejo y que se abriera el marcador.
El marcador se amplió para los capitalinos en un pase que tomó Mercado en tres cuartos del terreno de juego, este se la dio a Emerson Hernández y la cruzó en diagonal al área para que el chileno le pegara de primero y la hundiera en el fondo a los 43'.
Jorge Ábrego movió las piezas al arranque del segundo tiempo, dando paso a Daniel Arévalo, Wilmer Novoa y el juvenil Franklin Martínez, quiénes le imprimieron velocidad al juego gallero, reflejado en remates de Arévalo y Saravia que estuvieron cerca del gol en los primeros 10 minutos.
Los gallos tuvieron la más clara de todo el partido en el 76' cuando Jair Catuy, el mejor viroleño del partido la mandó por lo alto de la portería estando a dos pasos de la línea de gol, dando el mejor reflejo de la mala fortuna con la que contó a lo largo del juego.
Platense no pudo ser líder y cayó a la quinta plaza, pero sus posibilidades de cuartos de final son cada vez mayores y este miércoles buscará su boleto ante 11 Deportivo, mientras los albos serán locales ante Dragón.