El Alianza inició con pie derecho su participación en Liga Concacaf 2022, después de superar en la fase de Octavos de final al Verdes FC de Belice, con un contundente 7-1 en el marcador global (0-2, en la ida, y 5-1, en la vuelta).
Anoche, el equipo conoció a su rival para los Cuartos de final, la Liga Deportiva Alajuelense, y así encaminar sus sueños de grandeza en una competencia internacional, donde el objetivo es estar en la final de esta competencia y ganarla.
Alianza FC confirmó a su rival de Liga Concacaf, Liga Deportiva Alajuelense
Alianza tiene sed de triunfo a nivel internacional, después de casi 30 años que consiguió el “Grandes de Centroamérica”, tras vencer al Saprissa de Costa Rica (1-0) con gol de Horacio Lugo.
Aunque en la Concacaf conquistó el titulo la Copa de Campeones de la Concacaf en 1967, cuando superaron al Jong Colombia de Antillas Holandesas, en un tercer partido, luego de que los caribeños ganarán el primer duelo 1–2, los albos ganaron el segundo 3–0 y se impusieron en el último, 5–3.
Situaciones que se han quedado en el recuerdo de los aficionados aliancistas, quienes con la Liga Concacaf buscan recuperar ese protagonismo en la región.
Alianza es el equipo que más veces a representado a El Salvador fuera del país, en Concacaf. En la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo a la que da boleto esta Liga Concacaf, que antes se denominaba Copa de Campeones de la Concacaf; los albos han tenido 16 participaciones.
Cuenta pendiente
Mientras que, en Liga Concacaf esta es la quinta participación de los elefantes (2017, 2019, 2020, 2021 y 2022). Es también el equipo salvadoreño con el mejor registro de participaciones en este torneo.
En este torneo, en total han sumado 19 partidos disputados, de los cuales acumula nueve victorias, dos empates y seis derrotas. Registra 26 goles a favor y 16 en contra. El delantero nacional Rodolfo Zelaya es el goleador histórico del equipo blanco en este torneo, con seis anotaciones.
El logro más alto de los paquidermos en este torneo han sido las semifinales del 2019, cuando fueron eliminados por el Motagua de Honduras, luego de haber empatado a uno en la ida en el Cuscatlán y luego perder en Tegucigalpa, 0-3.
El triunfo del miércoles contra el Verdes FC (5-1) ha sido una de sus mayores goleadas en esta competencia, sin embargo no ha sido la única, pues con el mismo marcador también venció al San Francisco de Panamá, en el 2019.
En esa ocasión marcaron Jiménez (15’), Raúl Peñaranda (25’), Wesley Cabrera (35’, en propia meta), Marvin Monterroza (75’) y Herbert Soto (81’).
A los aliancistas les motiva la racha de victorias que están teniendo bajo la dirección técnica de Adonai Martínez, con un triunfo en la Liga Local ante Firpo (2-1) y los dos frente al Verdes, en la Liga Concacaf. Además de las series de amistosos que no han perdido ninguno, incluyendo el disputado en Estados Unidos contra el Comunicaciones de Guatemala (1-0).
“Nos hemos hecho fuertes en saber llegar al arco rival. Tenemos jugadores por fuera que llegan y perfilan muy bien a un compañero. Hemos crecido bastante, pero bueno, seguir en esa misma linea y conscientes de que el rival que tendremos después será más fuerte, complicado, y tenemos que estar preparados”, comentó el zaguero de los albos, Brayan Tamacas.
Este jugador, como el resto de los integrantes del plantel paquidermo, esperan que el parón que se vive en la Liga no les termine afectando “Nos hace falta tener ritmo de competencia, estar jugando domingo a domingo, no enfrentandote a otro equipo del Ascenso o a tu reserva, que enfrentarte a uno de la Liga”, dijo.