Alianza tiene semana comprimida y los días que vienen así seguirán. Pero hará un cambio de enfoque a prisa, ya que de jugar martes la Liga de Campeones de Concacaf, este viernes disputa la jornada 10 del Clausura.
Será el partido que abra la fecha, en pleno viernes, debido a que los albos enfrentan la vuelta de octavos de final de Concachampions ante Philadelphia Union de la MLS, el martes, y viajan este sábado a Estados Unidos.
Será un duelo con buen nivel, por el roce y la exigencia internacional. Se espera muestre buen ritmo ante CD Dragón.
Sin embargo, pierden por lesión a Alex “Cacho” Larín, tras sufrir una rotura fibrilar del bíceps femoral del muslo izquierdo.
Para este duelo, los capitalinos reciben a los migueleños en el Cuscatlán, en busca de resguardar el liderato (19). Lo lograrían de ganar, ya que nadie los podría bajar del primer puesto, ya que Águila es segundo (18). O de empatar, y que su perseguidor también lo haga. Los albos llegan de ganar a FAS. Y los mitológicos de empatar (son cuartos, 13).
“Lo que falta es la anotación y estamos entrenando para mejorar esos detalles”, declaró Fito Zelaya.
Su compañero Iván Mancía externó: “Contra Dragón, va a ser complicado. Estamos trabajando para sacar un buen resultado que nos ayude anímicamente para el martes en Philadelphia”.
Los orientales pierden a Juan Benítez, por suspensión de dos juegos; y recuperan al volante Marvin Hernández, tras pagar uno de castigo. De visita, igual complica Dragón.
En el torneo anterior, no se dio este duelo por el formato disputado. Los escupefuegos habían vuelto a ascender, por lo que se reencuentran hasta este torneo.