Una semana después de la tragedia en el estadio Cuscatlán, donde 12 aficionados aliancistas fallecieron durante el partido de Cuartos de final entre Alianza y FAS, este domingo ofrecieron un culto en memoria de estas personas.
El pastor David Alfonso Borja, quien hace algunos años defendió la camisa de los albos en la categoría de reservas, fue quien dirigió esta ceremonia espiritual, en las afueras del Monumental, donde se encuentra un altar hecho con los nombres de los aficionados albos que fallecieron.
“Me conmovió que nunca nadie iba a esperar la perdida de personas en un partido que iba a ser tan hermoso y a todos no ha marcado el corazón por el fallecimiento de personas, otras heridas. Nuestra iglesia se anduvo moviendo por varios hospitales”, contó el ahora ex jugador, al fotoperiodista de EDH, Jorge Reyes.
Borja, junto a otros miembros del Tabernáculo Central aprovecharon para brindar unas palabras de aliento a todos los que se han visto tocado por este lamentable hecho, el peor en la historia del fútbol salvadoreño.
El evento fue impulsado por las barras del conjunto paquidermo, quienes además han estado apoyando en otras actividades para recordar a estos aficionados. Así como también han sido parte de las capacitaciones de Primeros Auxilios que brinda Protección Civil.
Dentro de los asistentes en el culto estuvieron Óscar Mauricio Linares y Ana de Linares, padres de Kevin Linares, joven de 24 años que perdiera la vida en el estadio.
Óscar Linares escribió el nombre de su hijo, con cera de su vela, como un detalle para recordarlo.
Durante la semana, este altar creado en el estadio Cuscatlán ha estado recibiendo a aficionados, no solo del Alianza, sino del otro equipo, para brindar sus condolencias ante este lamentable hecho.