Alianza FC tiene poco que celebrar, después de haber ganado en Belice, 0-2 al Verdes FC y tomar ventaja en la serie de octavos de final de la Liga Concacaf. Adonai Martínez, entrenador de los paquidermos, habló sobre que hay que “corregir para la vuelta”.
“Contento porque se vino a buscar un objetivo y se logró. Tuvimos a un rival difícil metido atrás en el primer tiempo y nosotros tuvimos que tener la paciencia para poder lograr marcar. Me voy satisfecho con el resultado, pero si hay cosas que tenemos que corregir. Para esto tenemos estos días para poderlos analizar, hay que ver el video e identificar en que cometimos errores. El 2-0 es satisfactorio, pero siento que teníamos para más. Hay cosas que corregir, para llegar al miércoles de la mejor manera en casa”, mencionó el técnico de los paquidermos.
Alianza sí pudo en Belice: ganó y tiene un pie en Cuartos de la Liga Concacaf
La satisfacción del DT fue en general, porque detalló: “Todos supieron reaccionar, las veces que fueron exigidos”. Pero siendo puntual, de Rodolfo Zelaya señaló: “Fito es un jugador importante dentro de la institución- Ahora aportó con un gol, sabemos la capacidad goleadora que tiene él, entro en un momento justo del partido porque necesitábamos ampliar el marcador. Sabemos lo que nos puede dar y esta noche lo demostró y nos llevamos este triunfo importante”, dijo.
Sin embargo, recuerda que todavía está pendiente el partido de vuelta y por ello no pueden confiarse: “todavía hay que esperar 90 minutos. Hay que cerrar este pase con buena diferencia de goles, porque estamos en casa. Sabemos que esta competición es más perjudicial recibir goles en casa, que afuera”, dijo Martínez.
Mientras que, de la expulsión de Narciso Orellana opinó: “el árbitro vio que Narciso llegó tarde a la marca y optó por la roja. No me meto con el trabajo de los árbitros, esto es fútbol, ellos están adentro, evalúan y señalan lo mejor. La roja si fue merecida o no, ya está. Ahora veremos como armamos el partido con la ausencia de Chicho”.
De esta jugada, Orellana dejó la cancha, lastimado. Adonai Martínez explicó que el jugador “recibió un golpe en la rodilla y ya está en observación médica, para saber como evoluciona esta lesión”.