Alianza terminó sacando un punto de Ahuachapán en un partido que contó con una serie de factores que terminaron influyendo en el empate a uno que obtuvo ante el 11 Deportivo. El partido comenzaba con ataques de ambas instituciones, aunque fueron los capitalinos quienes generaban más oportunidades, especialmente en los botines de Michell Mercado.
Sin embargo, fue el “Tanque” el que abría las cuentas, sobre minuto 34 con un espectacular golazo del trinitario Jomal Williams que mandó un balón a gran velocidad desde la izquierda que fue inalcanzable para Mario González.
¡Sorpresa! Firpo venció al Águila y se ilusiona con la salvación
El arquero de la Selecta volvió a cuidar su portería sobre 43 minutos, salió sobre el área para rechazar con su cabeza y enviando el esférico hacia un lado.
Los capitalinos terminaron el primer periodo atacando, pero no tenían la portería a su favor, la más clara fue al 45+1’, cuando Mercado le pegó con potencia y raso, pero el balón se estrelló al poste derecho de Sergio Sibrián, que se mostraba ayer bajo los tres palos ante su exequipo.
El segundo tiempo comenzó de malas para los locales, ya que Efraín Cárcamo se fue expulsado con roja directa sobre 47’ por un contacto muy discutible, ante Juan Carlos Portillo, pero dado que era el último en posición de ataque, el árbitro no dudó en la expulsión.
El partido seguía con uno menos para los aurinegros y Sergio Sibrián le ahogaba el grito de gol al Alianza tras atajarle el tiro libre a Marvin Monterroza en el 55’.
Diez minutos después seguía llegando el cuadro paquidermo, pero el tiro de Michell Mercado anotaba, pero estaba en posición fuera de lugar, con lo que no subió el tanto al marcador.
En la siguiente jugada fue Sergio Sibrián quien se luciera, ya que rechazó de forma efectiva un remate acrobático del colombiano Miguel Murillo, quien ya había ingresado al partido.
El partido se complicó en el agregado, que fue de siete minutos, a pesar que no hubo demasiadas interrupciones y un encontronazo entre Williams y Mario Jacobo terminó en la expulsión de ambos elementos.
Casi de inmediato se dio una gran jugada colectiva entre Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Iván Mancía y Alexis Renderos la toma de pecho y le pega para superar a Sergio Sibrián al 90+4’. Aunque los albos volvieron a presionar con otro cabezazo en el área que pasó a la par del poste izquierdo del portero. Finalmente, un empate que deja a ambos equipos en sus puestos.