Segundo partido sin aficionados para Alianza, de los 22 (como mínimo) que jugará en la temporada 2023-2024. Otro escenario solitario, en el Ana Mercedes Campos, donde se vivió un partido intenso, que terminó empatado a uno entre Alianza y Firpo, como parte de la jornada 3 del torneo Apertura 2023.
Un duelo que generaba muchas expectativas, por el buen inicio que precedía a los dos equipos con sus dos victorias. Pero que también salían presionados, por el triunfo tempranero del 11 Deportivo sobre Limeño, que los tenía en el primer lugar. Acá, uno de los dos tenía que ganar, para seguir peleando arriba. Ambos se convirtieron en escoltas.
11 Deportivo sigue con su invicto gracias a los penales
Los toros llegaron convencidos de hacerle un partido sin complejos a los albos, quienes desde el primer instante fueron dueños del balón, pero los usulutecos sorprendieron con una anotación tempranera. Dos minutos se cumplían, cuando de un balón filtrado, Elías Gumero encaró a Mario González y venció con un remate de zurda.
Firpo, dirigido por Guillermo Rivera, se paró con un 4-1-4-1, buscando cerrar los espacios a los aliancistas, esperándolos en su sector. Mientras "Tigana" Meléndez, en Alianza, con paciencia fue encimando a la portería de los toros, con el 4-2-3-1, donde las novedades fueron Narciso Orellana y el colombiano Yerson Tobar.
Los toros empezaron a defenderse con orden, poco a poco lo hacían con desesperación. Los albos se perdieron algunas ocasiones y fue con un penal, que logró encontrar la paridad antes de finalizar el primer tiempo, a través de una falta que convirtió Alexis Renderos, tras una falta de Quintanilla sobre Tobar.
El primer tiempo terminó con muchos roces, que exigieron a la inexperta cuarteta arbitral que lideraba el central César Nolasco, que dejo escapar algunas duras jugadas y también tarjetas, que pudieron haber dejado a cualquiera de los dos con uno menos.
A la segunda parte, los dos equipos llegaron con los mismos que iniciaron. Sin embargo, los planes de los albos se tuvieron que modificar, porque a los tres minutos de esta parte, sufrieron la expulsión de Henry Romero, por doble amonestación (48').
Pero a pesar de esto, los paquidermos no perdieron el ímpetu y estuvieron más cerca de anotar el segundo, hasta hubo un tanto anulado de Portillo, por posición adelantada; que los usulutecos, quienes no mostraban mayor ambición, a pesar de tener superioridad en la cancha.
Sin embargo, a partir de los 70', el partido se emparejó y los dos equipos llegaron con buena propuesta ofensiva. Los toros estuvieron cerca en una aproximación donde figuró el portero Mario González, ante los remates del paraguayo Oliver Almirón y el remate de Mateus Da Silva (53'). El partido terminó con los dos equipos arriesgando, pero las situaciones no pasaron a más. Un punto para cada uno.