El regreso de los albos del Alianza ante Isidro Metapán al estadio Cuscatlán no fue el que la buena cantidad de aficionados, especialmente por el sol general esperaban. Un juego trabado, jugado en la media cancha y en un césped que aún está lejos de sus mejores tiempos dejó un empate sin goles que aún deja invicto al equipo.
Los albos mantuvieron a la base de jugadores en su titular, aunque el rendimiento en la cancha se mostró a ratos incómodo, ya que hubo más de algún desliz por la condición del terreno, mientras los caleros jugaban con uno solo arriba, pero que era poco alimentado por sus compañeros.
LEA MÁS: El mensaje de Fito Zelaya que motivó a la afición de Alianza
En cuanto al juego, Metapán tuvo la primera al ataque sobre dos minutos en un pase largo al que salió de su área Mario González para evitar que el delantero calero llegara a tiempo, eso deparaba un partido de ida y vuelta, sin embargo eso no sucedió.
Habían algunas llegadas para ambas escuadras, pero el partido se tornaba más denso en la mitad del terreno y sobre el 16', Miguel Lemus se llevaba la amarilla en una dura llegada a Michell Mercado, quien salió al paso, hubo un par de empujones y se salvó de la amarilla.
Alianza no circulaba con tranquilidad la pelota en la cancha, especialmente cuando transitaban por la izquierda, por otro lado, Metapán le cubría los espacios y lo hacía caer en el fallo de balón largo.
En el último cuarto del primer tiempo fue el mejor momento de los albos, ya que además de tener atrás a los metapanecos, generaron varias jugadas de peligro. Primero aparecía Arroyo en el 31' rechazando de puños un balón desde izquierda.
No pudieron
Luego llegaron las faltas de cobertura de Miguel Murillo, primero, al 33', al no pegarle a meta tras un centro de Juan Carlos Portillo, y al 43', nuevamente no llegaba a tiempo a un centro de Cabrita y el portero le sacó el esférico.
LEA MÁS: ¿Jugará Alianza en el Mágico González?
El primer tiempo terminó con un remate que no tomó dirección por parte de Miguel Lemus ante el siempre acertado achique del portero de la Selecta. Y la afición comenzaba a pedir a Fito Zelaya… Llegó al 60', pero no tuvo espacios para tener su balón a gol.
El segundo tiempo mermó aún más en el nivel de juego y apenas tocaron balones los guardametas, especialmente el de Metapán, Oscar Arroyo. A pesar que la dinámica de los albos mejoró con la salida de Juan Carlos Portillo, que derivó a Michell Mercado al juego por carril derecho.
Metapán tuvo las dos oportunidades más claras de la segunda etapa, la primera, al 53', con un remate de Lemus que capturó sin problemas Mario González, luego de una buena aplicación de la ventaja, y la otra fue al 71', cuando Milton Molina mandó un misil de tiro libre y rechazó Mario a córner.
Los caleros se llevaron el resultado que venían a buscar al maltrecho Cuscatlán, previo a su juego ante Santa Tecla, mientras los albos deberán mejorar en todas las facetas para enfrentar a FAS el sábado por la noche en Santa Ana.