La derrota ante CD Águila, la noche del miércoles (0-1), frenó las opciones de dar un paso firme a cuartos de final para Alianza. Los albos, sin embargo, amanecieron cuartos (30) y se mantienen entre los ocho con pies de clasificación.
Tras el partido, el zaguero Diego Chévez declaró: "Lastimosamente, no nos salieron las cosas. Tuvimos varias oportunidades, pero el torneo sigue".
El líder Águila sigue intratable y complicó a Alianza
"Tenemos que hacernos fuertes, tratar la manera de olvidarnos de todas las cosas ajenas, que nos están sucediendo, y concentrarnos ya en clasificar. La próxima jornada, asegurar un puesto en la clasificación, y seguir trabajando para llegar bien a la siguiente etapa".
Del juego ante los emplumados, dijo: "Nunca he jugado una final, pero se asemeja al ritmo, a la competitividad, a la intensidad. Y estos partidos son así, porque son clásicos, somos rivales directos".
Su compañero Ezequiel Rivas apuntó: "El primer tiempo fue nuestro momento, y nos cae ese gol. El equipo se vino un poco abajo por eso; pero el segundo tiempo, estuvimos ahí, lo único que faltó fue meterla".
"Queda ese sabor amargo por la derrota, pero a pesar de todo, por cómo estamos nosotros en el equipo, nos da una pauta de que podemos estar ahí peleando. Al final, corregir errores, que estos partidos son los que te marcan la pauta para hacer la diferencia", afirmó.
En cuanto a las bajas que el equipo ha sufrido, y la incorporación del portero juvenil Ricardo Funes, y si esto los afecta, Chévez fue claro: "(Por las bajas) No hay que poner excusas, somos un equipo, y hay que tratar la manera de sobreponernos a esas cosas. (…) así es el fútbol y tenemos que enfocarnos ya en el siguiente partido".
El equipo sigue sin poder concretar y el defensor sostuvo: "Son cuestiones del partido. A veces, las cosas se dan, a veces no. Sin embargo, no nos conformamos con dejar las cosas a la suerte. No. Tenemos que trabajar. Ya se viene la otra etapa, y esperemos estar más finos. Igual, en defensa, tratar la manera de mantener el cero y así sacar los partidos adelante".
Por su parte, si el estado del campo sigue siendo complicado para Alianza, Rivas externó: "Sí, es muy complicada. Se ve que a la hora de controlar cuesta bastante, para tirar un centro cuesta bastante, es bien complicado. Pero al final de cuentas, no son excusas, perdimos y a preparar lo que se viene que es lo que hay con esta cancha".
Mientras qué deben mejorar para lo que falta por jugar, el ofensivo indicó: "Hay muchas cosas por mejorar siempre. Los últimos tres cuartos que tenemos que mejorar por ahí, tener un poco más de paciencia y el último pase, que es lo más importante y es lo que nos está faltando".
"Al final, lo importante es que llegamos. Fuera complicado que no tuviéramos ocasiones, pero las generamos. Pero claro, si no las metemos, al final el resultado es en contra", reflexionó "Cheque" Rivas.
MIRÁ PARTE DE LAS DECLARACIONES: