Alianza FC se volvió a quedar con el "hubiera" en la Copa Centroamericana. Los nacionales intentaron abrir el marcador con más claridad que contra la Liga Deportiva Alajuelense, pero no encontraron la llave y perdieron contra Marathón por 0-1 y apenas lograron tres puntos en el torneo.
La lluvia volvió a ser protagonista en San Pedro Sula, como en una especie de complicidad con el silbatazo inicial, arrancó a llover con la intensidad característica de la ciudad norteña de Honduras, sin embargo, esta vez el partido sí concluyó a tiempo.
El Águila ya es mejor que Alianza para la Concacaf
La más clara en 15 minutos fue para el cuadro blanco, con un centro de Michell Mercado desde la banda derecha, que terminó en la cabeza de Jonathan Jiménez. En la siguiente jugada, el uruguayo Anthony Sosa tomó un remate de Emerson Mauricio y le pegó en el área, pero el portero hondureño Luis Ortiz capturó en dos tiempos.
Los locales se animaron en el 23', cuando el exjugador de Municipal Limeño, Clayvin Zúñiga le hizo un tunelito a Diego Chévez, que jugaba por primera vez en la Copa, pero la defensa salvó el que pudo ser el gol del "monstruo verde". A los 26' se pudo dar un penal para el verdolaga en un contacto de Henry Romero a Zúñiga, pero el árbitro dejó seguir.
Los salvadoreños volvieron a tocar la puerta hondureña a los 31', cuando una extensa jugada sin perder el balón terminó en un pase de Marvin Monterroza a Ezequiel Rivas, que no pudo definir de primera y el esférico, desvío incluido terminó en las manos del meta. Tres minutos después volvió a intentar Sosa y el cancerbero rechazó de puños para salvar su arco.
Los hondureños se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Francisco Martínez en el 43' después de un derribo fuera del área de Ezequiel Rivas, que se había ido en velocidad después de un contragolpe.
Para la segunda parte, Jorge "Zarco" Rodríguez movió las piezas e hizo ingresar a Ányelo Rodríguez e Iván Mancía por Alejandro Henríquez y Jonathan Jiménez. El efecto de Rodríguez se comenzó a notar con dos balones clave, uno de ellos, atajada monumental del portero para impedir el gol al 50'. Esos minutos terminaron siendo un espejismo.
Cuando Alianza seguía atacando el arco de Marathón y el técnico salvadoreño improvisó con los cambios al sacar a Diego Chévez y Ezequiel Rivas para darle paso a Juan Carlos Portillo y Leonardo Menjívar, dejando a Michell Mercado como lateral izquierdo, fue la banda que atacó el local por medio de José Aguilera donde centralizó y Ángel Tejeda solo la extendió en el área chica para hundir el balón en el 66'.
Los minutos finales del partido tenían a Alianza con el balón, en la medida que Marathón se replegaba en defensa, pero los intentos no pasaban de ser eso, mientras los locales sí llegaban con claridad, ya que Mario González rechazaba de forma espectacular un cabezazo de Mauro Osores en el área en el 84'.
Los albos terminaron cuartos del grupo B de la Copa Centroamericana, con apenas tres puntos, obtenidos ante el otro equipo salvadoreño del grupo, Luis Ángel Firpo.