La Liga de Campeones de Concacaf comienza este martes y en Alianza FC tienen claro que ganar el primer tiempo de la serie de 180 minutos ante el Philadelphia Union no es imposible, pero enfrentarán condiciones complicadas, como es el terreno de juego. La novedad del torneo es que habrá VAR para las decisiones que así lo ameriten.
El técnico de los albos, Eduardo Lara afirmó con respecto al videoarbitraje que "es algo bien importante para todos, el fútbol requiere en estos momentos y es una buena ocasión para que llegue al fútbol en este torneo internacional. Ya sabe uno que puede haber una equivocación, pero habrá una imagen que se puede llegar a corregir".
Mientras el capitán, Marvin Monterroza dijo que "el VAR es importante a nivel mundial y es bueno que se usen en estos torneos para que se trate de hacer justicia de verdad y no beneficie al más grande, esperemos que sea de buena utilidad".
El colombiano dijo que a pesar del mínimo tiempo de recuperación del equipo, todos los jugadores quieren estar y en principio no habrá bajas, ya que confirmó a Alexander Larín para el duelo. Del equipo norteamericano destacó la filosofía de juego que tienen, pero que eso no los hace ganadores por automático del encuentro, ya que son dos equipos iguales en la cancha.
Monterroza fue cuestionado sobre la cancha y fue sincero. "La cancha va a estar malísima para los dos, porque no está en condiciones, pero aún se puede decir que habrá ventaja, porque estamos acostumbrados a jugar en este tipo de terrenos, en otros torneos la cancha estaba en buenas condiciones, al final afectará a los dos", indicó.
Finalmente, el capitán de los blancos afirmó que los jugadores de la reserva están acumulando minutos importantes y que tienen el respaldo del primer cuadro. "Si están con nosotros es porque pueden jugar cualquier partido, sabemos que tratará de hacerlo de la mejor manera. En este torneo tenemos un plantel corto y ocupamos a los jóvenes de reserva y se van acoplando al grupo", dijo.