Luego de la presentación, este viernes, del jugador Kevin Menjívar, el presidente de Alianza, Pedro Hernández, habló del tema de la cancha del estadio Cuscatlán y las previsiones que se tienen sobre esto. Fue claro en el tema de volver a jugar ahí y la disponibilidad a partir de la que podría contarse con el estadio.
Según Hernández, Edessa notificó que la cancha del Monumental estaría lista para finales de febrero. Sin embargo, al equipo preocupa, ya que "se vienen partidos importantes". De esos, sería la serie por la Concacaf Champions League (Concachampions) ante el Philadelphia Union.
LEA MÁS: Dos leyendas de Alianza dan una "patadita" de "emoción" a juvenil albo
La serie de octavos de final estaría programada para las fechas de 7 y 14 de marzo (en horario de las 8:00 de la noche). Sin embargo, si no estuviera listo el campo local, valorarían mudarse a jugar a Estados Unidos.
En su cuenta de twitter, Alianza publicó las declaraciones de Hernández. El pope fue claro.
"Queremos mencionar que la junta directiva de Edessa nos ha notificado que la cancha del estadio Cuscatlán estará lista hasta el 22 de Febrero. Buscaremos permutas para jugar nuestros partidos de visita contra los rivales pertinentes", indicó, incluyendo la liga local.
LEA MÁS: Alianza sigue líder de tres en tres
"Nos preocupa el hecho de que la cancha siga en recuperación. Vienen partidos importantes que queríamos disputar en el estadio Cuscatlán. Esperemos que el engramillado se recupere lo más pronto posible", sostuvo.
Finalmente, habló de los partidos de la Concacaf League contra el equipo de la MLS. Esto, sobre todo, porque habría una especie de inspección de Concacaf, para evaluar el recinto y luego ver qué disposición tomar.
"A finales de este mes, viene un comité de CONCACAF a evaluar el escenario deportivo. Hasta ese momento, sabremos si vamos a disputar el juego como locales en el país o si los dos serán en Estados Unidos", cerró.
ESTOS SON LOS TUITS: