Hay buen ambiente y muchas ganas de jugar en Alianza. El equipo blanco disputará, la noche de este viernes, un duelo ante el Comunicaciones de Guatemala, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Un amistoso para medir en qué nivel está el equipo.
Para el plantel y cuerpo técnico, si bien es cierto lo de menos es el resultado, no desaprovechará la oportunidad para ganar. Además, para que el DT Adonai Martínez pruebe a sus distintas piezas, para el inicio del torneo Apertura 2022 y como preparación para la Liga Concacaf.
LEA MÁS: Que comience la fiesta de la Primera División de fútbol
Pero lo más importante para los albos, es el compromiso del equipo. Y esas ganas de afinarse, para soñar con avanzar hasta el último partido del certamen regional.
Así lo manifestó el portero Mario González, en declaraciones al equipo desde suelo norteamericano. “Nosotros estamos ilusionados, tanto en este partido como en lo que se nos viene en el inicio del torneo y los partidos de Concacaf. Estamos comprometidos con el club de tratar de hacer un buen trabajo, de ganar partidos importantes y llegar hasta la final de Concacaf, que va a ser muy importante para nosotros”.
Por su parte, el también lateral Bryan Tamacas manifestó: “Este tipo de partidos nos ayudan a nosotros para ver de qué manera hemos trabajo, de qué forma podemos corregir antes de comenzar el torneo, ver el rendimiento de cada uno de nosotros. Enfrentarte en estos partidos a un equipo como Comunicaciones, que en Concacaf viene haciendo las cosas bien, siempre es motivante, por lo que representan últimamente en Concacaf y eso es importante”.
LEA MÁS: ESPECIAL: Alianza y una cita con la historia
En general, Alianza espera hacer lo mejor en el doble reto que tiene por delante, y coincidió con el guardameta: “Estamos con muchas ganas de hacer cosas importantes, de llegar lo más alto de Concacaf, hay que ir paso a paso y ahora tenemos una nueva oportunidad para trabajar por ello. Este tipo de partidos sirve para eso, para ver en qué nivel estamos”.
Mientras Martínez señaló: “Nos sirve para sacar conclusiones y ver en qué estamos fallando. Estar concentrados para sacar un buen resultado. Tenemos jugadores que tienen mucho tiempo de estar jugando juntos, y esa es la ventaja que podemos sacar y ponerla dentro del terreno de juego”.