Acompañado de su fiel afición, Alianza cumplió con los deberes en su amistoso ante el Comunicaciones de Guatemala. El equipo capitalino ganó, la noche de este viernes, al cuadro vecino por la mínima (1-0).
Sin embargo, aunque no era prioritario el resultado, sino el roce internacional, supo bien la victoria. Esto después de que los cremas eliminaran a los albos en la pasada Liga Concacaf 2021. Una especie de dulce “revancha” que, aunque no tan significativa pero sí valiosa, sacó la “espina” blanca.
LEA MÁS: ESPECIAL: Alianza y una cita con la historia
El único tanto del partido lo convirtió el zaguero Henry Romero, a los 63 minutos de juego. Definió un tiro libre, que se coló en el arco de los cremas, y fue un tanto que a la postre regaló la victoria a los salvadoreños.
El técnico Adonai Martínez mantuvo a una misma base, ya que conoce al grupo, en el once inicial. Sin embargo, utilizó de entrada a dos de sus nuevos refuerzos como el extremo colombiano Víctor Landázuri; además del lateral nacional William Canales.
Este duelo de fogueo se disputó en el estadio Mitchel Field Athetlic Complex de Nueva York, Estados Unidos. Los jugadores disfrutaron de este encuentro y midieron el nivel en el que se encuentran después de esta corta pretemporada, tanto para iniciar el torneo Apertura 2022 local, así como la Liga Concacaf.