Con un buen marco de aficionados, Alianza FC y CD FAS empataron, la noche el miércoles (0-0). Para ambos equipos, el punto sirve en distintas direcciones, pero los dos cuadros querían encontrar un triunfo.
El técnico de Alianza, Jorge “Zarco” Rodríguez, declaró: “No se pudo abrir el partido en ningún momento, ni para nosotros ni para ellos, para poner más emocionante el partido, y siempre estuvo cerrado. Por lo tanto, nunca, nunca se abrió , pero son las cosas que tiene el fútbol. A nosotros, pues el punto es poco, pero nos da el primer lugar y como yo he dicho: no vamos a responder por lo que se hizo en el pasado, si no por lo que has hecho ahorita en el presente”.
Las "Clavitas" Portillo, corazón partido en el Alianza y FAS
Del juego ante Municipal Limeño, para cerrar el torneo mañana, el DT indicó: “Ganando de visita ante Limeño, sabemos que ellos han hecho también una buena temporada, entonces por lo tanto va a ser un partido difícil. Pero si uno pretende llegar fuerte a la siguiente ronda, tenemos que ir a Santa Rosa a sacar una victoria”.
Por su parte, el auxiliar de los tigrillos, Juan Carlos Moscoso, manifestó a la televisora Tigo Sports: “Un partido bastante tenso, con dos equipos entregados dentro de la cancha, peleando cada balón con garra, con entrega. Fue un partido que pudo haberlo ganado cualquiera”.
“El equipo siempre ha tenido rachas negativas, pero el profe ha hecho énfasis en los jugadores en creérsela, en saber el equipo en el que están, representarlo como se debe y los muchachos han tenido disposición a esas indicaciones y lo están mostrando”, añadió Moscoso.
Para el exjugador tigrillo, “lo rescatable de estos cuatro partidos” hechos es que llevan “cero goles recibidos, aunque adelante también no hemos marcado”, reflexionó. (…) “Se nos viene el clásico nacional y puede ser un impulso anímico el ganar este partido y llegar a la otra instancia de la mejor manera”, cerró.
En cuanto a si podrían volverse a encontrar en cuartos, el timonel de los paquidermos fue claro: “Eso de encontrarnos está bien difícil, pero si me dicen: a mí no me gustó del todo el rendimiento que tuvo el equipo, pero también no le vamos a quitar el mérito que ellos (FAS) nos cerraron el partido y aún así crearon una de Tejada para poderlo ganar”.
“Cada quien pretende ganar a su manera, y nosotros pues encaramos esta etapa que viene porque ya estamos clasificados y pensar en el futuro. Ya con FAS si nos enfrentamos, en su momento lo vamos a pensar, pero en este momento no, porque hay cuatro equipos que nos pueden tocar, por lo tanto no hay nada definido ni claro con quién tú tienes que jugar, y hay que esperar el momento porque la tabla está algo difícil”, añadió el de los albos.