Los resultados que antecedieron a este partido, que cerraba la fecha 20, generaron cierta presión tanto en Alianza, como en los tigrillos del FAS, en sus intereses en la tabla. El triunfo fue albo, 2-0, que les permite ir asegurando el segundo puesto.
Como se esperaba, un duelo muy intenso. Albos y tigrillos volvieron a regalar un duelo elevado en revoluciones en la lucha de cada pelota, con buena dinámica y entretenido, a pesar de que hubos ocasiones claras a gol.
Las barras se lucieron bajo la lluvia en el Alianza - FAS
En la primera parte, Alianza generó las mejores llegadas, entre lo que estuvo un mano a mano de Rodolfo Zelaya contra el portero Gerson López, quien rechazó el remate raso del delantero paquidermo (8’). Más tarde, el guardameta volvió a intervenir con un disparo cruzado de Alexander Larín, desde fuera del área (40’), que estiró para mandarla por sobre la portería.
Los albos fueron dueños de la pelota. Tomaron la iniciativa bajo el ritmo de Marvin Monterroza y la velocidad que imponían Juan Carlos Portillo y Michel Mercado, por los costados. Estas transiciones por los costados, que terminaban con centros pasados, también generaron dos situaciones donde los aliancistas pidieron penal: una mano de Ibsen Castro, al intentar contar un centro (28’) y un agarrón sobre Mercado, en el área, quien se perfilaba a desbordar (40’).
De FAS hubo poca proyección ofensiva. Algunos pases cortados por la defensa, para evitar dos manos a mano con Mario González, fueron lo más que los santanecos pudieron provocar, además de un tiro de esquina que se fue largo.
El primer tiempo se fue con un sabor amargo para los dos equipos, los albos porque perdieron a Rodolfo Zelaya, lesionado del tobillo, y los santanecos, por no haber hecho el partido esperado.
Los cambios que llegaron en el segundo tiempo y a FAS le dieron una mejoría, para soltarse la presión de los albos y generar algo adelante, el cual Cristian Gil se perdió, cuando se fue en solitario, pero remató desviado (60’).
Los santanecos habían adelantado líneas y comenzaban a proponer, pero se descuidaron atrás y lo pagaron caro, tras una combinación entre Monterroza, Mauricio y Mercado, quien cerró con un derechazo cruzado para darle el triunfo a los paquidermos (68’).
FAS ya no pudo reaccionar después de esto y hasta soportó el segundo gol, que marcó Ezequiel Rivas, cerrando un pase de Emerson Mauricio, cerrando otra jugada colectiva, el cual sentenció la victoria capitalina.
(((TERMÓMETRO)))
FIGURA - Michel Mercado: El colombiano había pasado casi desapercibido, pero apareció en el momento idóneo para anotar el gol del triunfo.
PULMÓN - Emerson Mauricio: Llegó de cambio, por Fito y tuvo un desempeño aceptable en el ataque, aportando en la asistencia de los dos goles.
FANTASMA - Kevin Reyes: El lateral derecho pasó inadvertido en el partido. Poco desborde, también aporte ofensivo, en el juego colectivo.
MALA NOCHE - Cristian Gil: El delantero tigrillo se perdió la única clara que tuvo FAS para anotar, a pesar de que hizo bien la jugada, pero definió afuera.