Alianza puede firmar hoy su décimo cuarta clasificación consecutiva para unos cuartos de final de Primera División con una victoria sobre 11 Deportivo, al que visita esta tarde en una fecha 7 del torneo Apertura que también contempla respectivos derbis de alta exigencia tanto para FAS como para Águila.
Tras perder su invicto el sábado, en un partido sin chispa al que no le hallaron la vuelta ante Metapán (1-0), los albos ahora buscan un resultado que les lave el rostro y que, además, certifique su billete matemático para la siguiente ronda. La clave pasa por sumar tres puntos y colocarse ya a once del cuadro fronterizo, quinto en la tabla del grupo B, y con solo 9 puntos por pelear.
En UNCAF el Alianza FC se lleva el bronce en Instagram
El triunfo paquidermo por 5-0 en el Cuscatlán, en la primera vuelta invicta, a pensar de nuevo en este choque con claro favoritismo para los capitalinos. Queda la incógnita de si el equipo de Rodolfo Góchez apelará a un libreto más conservador o si intentará arriesgarse y jugar al tú por tú en algún punto del duelo de hoy en el Simeón Magaña.
La distancia de puntos que marquen Alianza y 11 Deportivo también puede resultar relevante para Atlético Marte, sublíder del grupo que visita a Santa Tecla buscando ligar su cuarta victoria en cinco fechas y dejar casi sentenciada su primera clasificación a postemporada de Liga Mayor desde el Apertura ‘13.
Para los de Osvaldo Escudero todo pasa por ganar en Las Delicias, tierra que ‘El Pichi’ conoce bien, ya conociendo el resultado que deje ‘El Tanque’ ante los paquidermos.
Tela de juicio
El grupo B se adereza esta tarde con el reencuentro en el Óscar Quiteño entre Club Deportivo FAS e Isidro Metapán, a dos semanas del partidazo que brindaron en el ‘Calero’ Suárez (2-2) y tras el cual, de manera sorpresiva, se invirtieron los papeles entre rivales santanecos.
El FAS de Octavio Zambrano no fue el mismo desde aquella igualada ‘in extremis’ en tierra calera, ya que no volvió a ganar desde las dos victorias que ligó previo a aquel compromiso y ahora comparece tras sumar solo tres de los últimos 12 puntos disputados. Razones suficientes para despertar murmullos entre una afición que parecía ilusionada al inicio del campeonato.
En contraste, Metapán llega al Quiteño envalentonado tras estropear el invicto del bicampeón y ratificar con su ejecución la propuesta estratégica de Héctor Omar Mejía, cuyo plantel le apuesta a seguir dependiendo de sí mismo para finalizar segundo de grupo y candidatearse para las semifinales.
En el grupo A, el más parejo del torneo, resalta esta tarde otro choque con aroma a manzana envenada para el Águila de Sebastián Bini: reciben a Luis Ángel Firpo, uno de los dos equipos que aún no cosechan victorias y que ya supo arrancarles puntos en Usulután (1-1). En Jocoro, el cuadro local se juega el sostenimiento de su liderato ante un Platense sigue mejorando al compás de su robusta defensa.